06 febrero 2020

Crónica del evento: Espacio Cultural y Alternativo La Cabina de Nemo | Una tarde dedicada al terror, la ciencia ficción y la locura

El pasado 24 de enero (24/1/20) La Cabina de Nemo organizó y presentó una jornada de actividades (ESPACIO CULTURAL Y ALTERNATIVO) en la Biblioteca de Montequito, Sevilla. Allí tuve el honor de participar presentando mi nuevo libro «El Décimo Paciente y otras historias de terror»,  publicado por Ediciones Pangea
Una tarde sensacional, enfocada al terror, la ciencia ficción y a la más deliciosa locura.
El evento fue guiado por Pako Mulero.



En esta ocasión, os traigo un extracto de la jornada en vídeo, para que tengáis la ocasión de asistir desde casa 😉.



Y, por supuesto, os añado información de interés para que podáis conocer más acerca de la obra y el trabajo de quienes intervinimos en el evento (por orden de aparición):


La Cabina de Nemo, 
Libertad creativa sin condiciones


Pako Mulero es el director de esta publicación. La Cabina de Nemo está destinada a amantes de la cultura de masas (cine, literatura, cómic, videojuegos y subcultura, principalmente).

En cada número de la revista, podemos encontrar multitud de artículos, relatos y trabajos artísticos de distintas personas que comparten sus inquietudes en este apasionante espacio.

No dejéis de visitar:


¡Os encantará!

From Outer Space, 
Revista Cultural de masas

From Outer Space, cine bizarro y otros micromundos. 

Se trata de una publicación física para amantes del pulp, terror y la ciencia ficción que se se ha presentado oficialmente en el festival CutreCon.

En su nuevo número (2) de la revista encontramos artículos de diversa índole, como por ejemplo una carta de amor al ordenador Amstrand de 8 bits y sus juegos más destacados, un ensayo acerca del caso Amityville, y por supuesto, un artículo sobre la saga cinematográfica que adaptó al lenguaje audiovisual los terribles acontecimientos que sucedieron en aquella aterradora casa.

Por cierto, ¿habéis escrito relatos o artículos sobre la temática que aborda la revista? Pues este fascinante proyecto nos brinda la oportunidad de participar en ella. Así que sí tenéis algo que queráis mostrarle, ¡no dudéis en contactar con el equipo!



El Décimo Paciente 
y Otras Historias de Terror


Este es el título de mi nuevo libro, una recopilación de seis relatos enfocados al género de horror, la locura y lo sobrenatural. Recientemente publicado por Ediciones Pangea, forma parte de la Colección Medianoche.

Tras leer esta publicación y otras obras de mi autoría, Pako Mulero comenta: "Mª Auxiliadora Álvarez fue para mí un descubrimiento. Fijaos si me ha gustado, que en mi humilde opinión, ella ha creado un subgénero nuevo que es el Terror Auxiano".

Palabras que me llegan directamente al alma.

Tanto en este blog como en la web que he creado para el libro, os iré contando con mucha ilusión todas las novedades sobre esta nueva aventura literaria.

Terror y Nada Más, 
Horror y Ficción Sonora


Terror y Nada Más es un podcast de audioficción que realiza en formato ficción sonora o audio-relato historias de horror, suspense, fantástico o ciencia ficción de maestros clásicos y contemporáneos, así como guiones propios, adaptaciones y obras de autores emergentes.

Es un proyecto con más de 12 años de historia a sus espaldas que ha logrado posicionarse como referente en lo que a ficción sonora de terror de habla hispana se refiere. Actualmente es uno de los 50 podcast más escuchados en Ivoox


Terror y Nada Más ha adaptado a Ficción Sonora «La Embarcación Oxidada», uno de los relatos que recoge mi nuevo libro. 

Pedro Román, 
creador visual multidisciplinar

Pedro Román intervino en el evento con una interesantísima MasterClass enfocada a fotógrafos que consiguieron captar la locura en sus instantáneas, trayéndonos ejemplos, anécdotas y pedacitos de esta tenebrosa historia.

Artista con experiencia en fotografía, expresión cinematográfica, imagen de síntesis, cómic e ilustración. También es el autor del fantasmagórico cartel del evento.
Podéis ver su trabajo en Instagram.


Os recomiendo encarecidamente que vayáis a curiosear.

Y esto es todo. Espero que os haya gustado el vistazo que os muestro sobre este emocionante evento. ¡Gracias por estar ahí !



4 comentarios:

  1. uy genial debio ser muy divertido y felicitaciones. Ye mando un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues sí, me ha gustado la completísima información que ofreces del gremio. Y, por supuesto, veo interesante tu presencia y representación en el evento. Recuerda que tenemos pendiente una charla. Cuando puedas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Jo, me ha encantado todo. ¡Cuánta y deliciosa información para aquellos que adoramos el género fantástico y toda la cultura Pulp! Me la guardo para inspeccionar a fondo todos los contenidos, M.A. Agradecido por todos estos enlaces compartidos. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias por vuestros comentarios! Me alegra mucho que os haya parecido interesante el evento. Yo creo que fue muy buena idea relacionar los temas que se expusieron. Un abrazo :)

    ResponderEliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!