25 abril 2019

¡En Sant Jordi 2019 con Vías Literarias!

Como ya os comentaba en mi entrada anterior, el día 23 de abril de hace tres años fue el día de la presentación de mi primera novela publicada, El Rostro en el Laúd (mi primera novela escrita fue Casos descartados, pero se publicó unos meses más tarde). Desde entonces, cada día 23 de abril publico una entrada especial aniversario sobre la misma, la última fue: III Aniversario de mi novela El Rostro en el Laúd, donde os cuento curiosidades sobre el libro.

Pero además, este año, ese día ha sido doblemente especial porque acudí a Sant Jordi con mis compañeros escritores y escritoras de Vías Literarias de Barrios de Letras para firmar mis novelas.


¡Os cuento a continuación!

El Día Internacional del Libro y Sant Jordi

Como algun@s de vosotr@s sabéis, en mi blog hay una sección que se llama Mis curiosidades donde voy hablando sobre visitas culturales, un poco de historia, etc, y es por eso que voy a dedicar este apartado a explicar brevemente algunos datos sobre el Día Internacional del Libro y Sant Jordi.

El Día Internacional del Libro se celebra a nivel mundial con el fin de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual  por medio de derecho de autor. El día 23 de abril fue elegido como Día Internacional del Libro, ya que es simbólico para la literatura mundial porque ese día, en 1616, fallecieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega (hecho que cuenta con algunos matices) y también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores muy significativos.

En relación con el Día del Libro, durante el Día de Sant Jordi existe la tradición en Cataluña de regalar rosas y libros entre parejas y personas queridas y se ha convertido en una de las jornadas populares más celebradas. Numerosos puestos de libros se reparten por Las Ramblas de Barcelona y además de promoverse la venta de ejemplares, es habitual encontrar firmas de autores. En la actualidad, la rosa roja (que simboliza la pasión), suele ir acompañada de una señera y una espiga de trigo (símbolo de la fertilidad).

Estas son algunas fotografías que tomé el pasado martes en la festividad de Sant Jordi, como podéis ver las calles estaban muy concurridas.


Cientos de lectores y lectoras aprovechan este día para adquirir nuevos libros.



Vías Literarias en Sant Jordi 2019

Nosotros estuvimos muy cerca del Paseo de Gracia y me siento muy afortunada de haber compartido mesa con otros escritores y escritoras que he conocido gracias a Vías Literarias de Barrios de Letras.

En la siguiente imagen estoy con Laura Suárez, Víctor M. Martín, Ana Escudero y Belén Escudero.


Aquí junto a mi marido y Shiva Castellanos.


En esta fotografía estoy con Fernando Cotta, mecenas de Vías Literarias.


También he tenido la fortuna de volver a reunirme con escritores y escritoras que conocí en la Inauguración del I Tramo de la Ruta de Las Vegas de Vías Literarias.

Y por supuesto, tengo que mencionar y agradecer el apoyo recibido por LaVidaescomoelJazz y Margaret Vinós.


Mis novelas

Los títulos de mis dos novelas publicadas hasta la fecha son Casos descartados y El Rostro en el Laúd. Aquí, ambos libros en nuestro stand en Sant Jordi:


Casos descartados es una comedia policíaca ambientada en el siglo XIX en la que su protagonista, Sigmund Sikerteils trata de resolver los casos que son rechazados por los agentes de la comisaría de Greheim por tener un componente insólito o sobrenatural. Aunque él no es un auténtico detective...



El Rostro en el Laúd es una historia de terror que narra la leyenda de un terrible instrumento que guarda un grotesco rostro en su interior, la cual trasciende a través del tiempo hasta nuestros días.




Más sobre Vías Literarias



Si queréis conocer más sobre Vías Literarias de Barrios de Letras y sus autores, no dudéis en acudir a su página web o a Twitter:
¡Seguro que encontráis vuestra próxima lectura!


*****


Gracias por acompañarme una vez más en mi recorrido por el camino de la escritura y, como siempre...
¡Espero que os haya gustado!


6 comentarios:

  1. Felicidades, me alegra que te haya ido bien. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Me parece precioso e interesante que hayas disfrutado a tope, de la mano de Vías Literarias junto a tantos buenos escritores, el día de Sant Jordi, y que lo muestres y cuentes aquí en primera persona. Ojalá hayas vendido muchos ejemplares de tus novelas, lo merecen.

    Enhorabuena, M.A. Un abrazo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Fue una gran experiencia ir a Sant Jordi, conocer a nuevos compañeros escritores y escritoras y volver a reencontrarme con quienes ya conocía del evento anterior de Vías Literarias.
      Un fuerte abrazo :)

      Eliminar
  3. ¡¡Hola M.A!! La experiencia tuvo que ser fantástica, espero que fuera fructífera, por lo menos el estar allí ya es algo bueno, una forma de darse a conocer. Una oportunidad estupenda, sin duda. Muchas gracias por compartirlo con nosotros, sin duda, la feria del libro de Sant Jordi es un lugar mítico. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ha sido una gran experiencia estar en Sant Jordi. Un paso más en el camino. Gracias por estar ahí siempre.
      Un abrazo :)

      Eliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!