11 septiembre 2017

Microrrelato: Un gran detective

Microrrelato para la iniciativa: Reto: 5 líneas.  Septiembre 2017.

Se trata de un reto planteado por Adella Brac en su blog. Consiste en escribir cada mes un relato de 5 líneas que incluya las tres palabras propuestas, escogidas al azar.

Las palabras de este mes son:
Astucia, castillo y nerviosos.

Y aquí va el microrrelato:

Un gran detective

Los sospechosos estaban muy nerviosos. Aquel detective imponía demasiado. Sus conclusiones no daban lugar a otras posibles interpretaciones, no había ni la más mínima señal de titubeo en su voz. Sus fríos ojos realmente intimidaban (siendo capaces de quebrantar la más férrea de las voluntades), era enorme como un castillo… Y tanta astucia tenía que nunca era él el acusado, siendo siempre el verdadero culpable.

Con estas palabras, estuve pensando mucho en hacer un microrrelato de temática medieval, pero al final me pareció muy evidente y por mucho que le daba vueltas no lograba encajarlas. Entonces pensé en darle otro enfoque y fue este texto que habéis leído el que se me ocurrió.



¿Os gustan las historias de detectives?

Sobre este género tengo una novela escrita: Casos descartados.



Se trata de una comedia policíaca ambientada en el siglo XIX donde el protagonista, Sigmund Sikerteils, trata de resolver los casos que son rechazados por los agentes de la comisaría por ser de carácter insólito. 

Toda la información sobre la novela está en la página web que hice para ella: 

*****

Por otra parte, me gustaría contaros algo que me ha hecho mucha ilusión: desde este mes soy colaboradora en la revista digital Solo Novela Negra. Próximamente se publicará un relato mío en su web


(Solo Novela Negra - Apartado: Quiénes Somos).

12 comentarios:

  1. Rompiste una de las reglas del género detectives, de que el asesino nunca es el detective. Aunque hay algo de eso en El misterio de cuarto amarillo.
    Me gustó tu microrelato, a veces efectivo romper una regla de un género.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, romper las reglas puede ser un buen ejercicio de escritura.
      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Buen relato te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡Qué gran giro que le has dado al relato! Me ha gustado mucho porque no me esperaba ese final y usar esas palabras en un micro detectivesco ¡Te felicito!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que esas palabras estaban pidiendo a gritos otro género, pero me gusta rebuscar un poquillo. Me alegra que te haya gustado.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Siempre lo consigues, haces que con estos microrrelatos, nos quedemos con ganas y queramos leer más y más. Da igual la temática que utilices, medieval, actual...siempre nos terminas sorprendiendo.
    ¡¡Muchísimas felicidades por esta nueva colaboración en esta revista digital!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra muchísimo que te gusten estos microrrelatos.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pues sí, un detective muy peculiar. Y muy bien retratado, a ver quién da más en un cincolíneas. Desde luego eres una maestra dando vuelta a las situaciones. Así logras unos finales dignos de pantalla grande. Extraordinario micro, M.A.,me gusta, lástima no aspirar a un mayor desarrollo de la trama. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya desarrollé el tema detectivesco a mis anchas en Casos descartados jejeje y con esta nueva colaboración en la revista espero seguir indagando en el género. Me alegra que te haya gustado :)

      Eliminar
  6. Muy buen microrrelato me encanto como te atrapa aunque sea tan corto

    ResponderEliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!