Relato: La obsesión del cisne
Este es un relato que he escrito para uno de los retos de escritura propuesto por Delia Roca en su web. Semanalmente, planteará alguna fuente de inspiración: una frase, una imagen, una idea... para realizar el reto de escritura. Este es el enlace donde se pueden encontrar los detalles de la participación:
La obsesión del cisne
Desde la infancia, me obsesionaba aquella melodía… El Lago de los Cisnes de Tchaikovsky. Concedeos unos momentos para recordarla o escucharla… Sublime.
La oía cada vez que tenía ocasión, repetidas veces, incluso durante horas. La música me embriagaba, me envolvía, con esta melodía experimentaba increíbles sensaciones.
Entonces comencé a tener un sueño que no sabía cómo interpretar y que acudía a mí siempre que me refugiaba en los brazos de Morfeo. Lo que veía era lo siguiente: Bajo un cielo estrellado una niña con un vestido azul tocaba el violín, sentada en un baúl sobre un embarcadero que atravesaba las aguas que reflejaban las estrellas del hermoso firmamento oscuro. Junto a ella, un farol encendido disipaba las tinieblas nocturnas. Tras escuchar las notas que emanaban del violín durante unos segundos, reconocía mi melodía favorita, El Lago de los Cisnes y unos momentos después, un enorme cisne, atraído por la música, emergía de las aguas y permanecía a su lado mientras ella tocaba la pieza.
A medida que se repetía el sueño, más me agradaba. Podría haberme olvidado de él, haber prestado atención a otras cosas, pero al igual que me fascinaba la música, así lo hacía aquel paisaje onírico. Hasta que finalmente, quise pasar cada vez más tiempo en aquel lugar e intentaba dormir todo cuanto podía, pues aquel mundo me parecía mucho más sereno, reconfortante y placentero que mi propia realidad.
Hice lo imposible por dormir durante más y más tiempo: procuraba cansarme mucho, hacía uso de todo tipo de sustancias que provocaran somnolencia… ¡Todo lo necesario para estar ahí! En mi nuevo mundo.
A cada momento, lo sentía más real. La brisa nocturna, el sonido de la música, la frialdad del agua… la frialdad del agua… la frialdad del agua… Allí estaba, bajo el agua… En la oscuridad.
Escuché entonces la melodía del violín, que resonaba en la superficie. Inevitablemente me dirigí hacia su origen, donde sabía que estaba la niña que la tocaba.
Emergí de las aguas con fuerza y la vi a ella, en el embarcadero. Permanecí a su lado. Me sentía diferente. Mi cuerpo había cambiado. Tenía plumas blancas, alas… Miré mi reflejo en las aguas.
Ahora era yo el cisne.
FIN
Una anécdota
Cuando terminé de escribir este relato me quedé pensando: "Un momento, un momento... ¿dónde he escuchado yo El Lago de los Cisnes en versión violín antes?" Y entonces recordé una serie de animación que vi hace bastante tiempo llamada "Violinist of Hameln", muy curiosa, en la que el protagonista tocaba un violín (evidentemente por el título :P, aunque el instrumento era un pelín grande) e interpretaba piezas de música clásica reales. Algo bastante cultural y educativo, la verdad (para que luego digan de los dibujos de antes...). Pues encontré el fragmento en el que precisamente tocaba la melodía de El Lago de los Cisnes, aquí está:
(Si no se ve el vídeo, lo subí también a Youtube: https://youtu.be/8QY7JBxDpOo)
No esperéis demasiada animación en la serie jejeje.
La cosa es que no llegaron a traducirla, al final la tuve que ver en japonés y con subtítulos en inglés o en español, según el capítulo que pudiese encontrar (antes era más difícil), pero bueno, además de aprender de música, le daba un buen repaso al inglés :P
Está muy chulo el relato! :D
ResponderEliminarNo conocía la serie esta! XD pero me encanta la melodía de El Lago de los Cisnes a violín ♥
Me alegra que te haya gustado :).
EliminarLa serie no está mal, lo que más me llamó la atención cuando la vi en su momento es que tiene personajes con un diseño muy curioso. Échale un vistazo al opening que salen casi todos :P
¡Ahhhhhhhhh! Me ha encantado. Un relato bastante interesante. Me agradan este tipo de retos pues fomentan la imaginación del escritor, qué genial. Debería animarme y unirme.
ResponderEliminarTe mando un beso! Espero estés muy bien
¡Te animo a unirte al reto! Tener una fuente de inspiración es un gran aliciente :)
EliminarUn relato que podría inspirar un ballet. O algo del Circus du Solei.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias por pasarte a leer una vez más :)
Eliminar
ResponderEliminar¡Hola! No sabía que estabas en este Reto. Tu relato me ha conmovido.
Mezclar la música, la melodía clásica de ¡El Lago de los Cisnes!, con un sueño, asociarla a un instrumento como el violín interconectando una serie de animación y tejer una trama tan tierna con esa implicación tan directa: “Ahora era yo el cisne”. Supercreativo. Precioso. Qué suerte encontrar tus cuentos en el blog para seguir leyéndote.
La imagen no tiene desperdicio tampoco, buena elección la de Delia Roca. Un beso.
Mari Carmen C.
¡Hola! Me alegra que te haya gustado el relato. Te animo a hacer alguno de los retos de Delia Roca, están muy bien y las propuestas dan mucho pie a escribir.
EliminarUn abrazo :)
Uy me encantó el final y tu anécdota es un gran relato te deja con la gana d e más
ResponderEliminar¡Qué bien! Me alegra que te haya gustado :)
EliminarHas sabido sacarle el máximo partido a esta imagen, sin duda, el relato casa a la perfección con la imagen y bien podía ser la historia que se esconde detrás de él. Como siempre, perfecto. Besitos.
ResponderEliminar¡Gracias! Me alegra mucho que te haya gustado el relato.
EliminarUn abrazo y gracias otra vez por pasarte siempre a leer :)
Desde luego que has conseguido dibujar la imagen con palabras. Y mira que es bonita la primera y sugestivo el segundo.
ResponderEliminarUn beso.
La verdad es que la imagen inspira mucho. Me pareció desde el primer momento un bonito paisaje onírico.
EliminarUn abrazo :)
Un relato maravilloso y conmovedor. Me enganchó por completo y hasta pude ver ese maravilloso cisne.
ResponderEliminarFascinante de veras.
Un abrazo.
¡Gracias por tus palabras! Me alegra mucho que te haya gustado.
EliminarUn abrazo :)
¡Holaaa!
ResponderEliminarJajaja, estuve leyéndolo mientras escuchaba la canción. Me costó un poco porque lo que viene ser la música clásica me gusta o muy triste o muy animada. Y ésta melodía es un híbrido entre ambas, así que bueno...
Este microrelato me recuerda muchísimo a 'Félgora y la antesala del olvido'. Manda narices, mira que leo cosas raras, y luego entras en mi blog y solo he hecho dos reseñas, jajaja. Es que solo me animo a reseñar lo que me parece sublime o muy malo. Los términos medios como que los dejo en borrador. A ver si los publico!
Muy bonito el relato. ¡¡Un besaco!!
Entonces si me reseñas algo en tu blog ya sé que no está en el término medio... para bien o para mal.. jejeje.
EliminarUn abrazo y gracias por pasarte :)