16 septiembre 2016

Microrrelato: Broma escolar


Microrrelato para: Desafíos de escritura 2016. - Desafío #1

Este es un reto planteado por el blog Soñé que volaba que consiste en realizar los seis ejercicios de escritura propuestos con el objetivo de mejorar y practicar la escritura.

Desafío #1: Primera persona del plural: La voz del narrador debe contar la historia desde una perspectiva grupal, con sentimientos y pensamientos colectivos.


Yo no sé si todo esto de la "vuelta al cole" tiene que ver, pero se me ha ocurrido un microrrelato con dicha temática. Al indicar la propuesta que debe tratarse de un colectivo, se me ocurrió una clase.

Aquí va el texto: 

Broma escolar

El primer día que vimos al nuevo profesor, todos sentimos un poco de inquietud. Se trataba de hombre muy extraño y mostraba una actitud sombría. Al principio, nos burlábamos de él a sus espaldas. Le pusimos un terrible apodo y, con el tiempo, nos hicimos con el control de la clase. Ninguno le prestábamos atención, hacíamos lo que nos venía en gana. Un día decidimos gastarle una broma. Se suponía que iba a ser divertido… Sin embargo, se nos fue de las manos. El susto que le preparamos se lo tomó de manera tremenda y cayó desplomado al suelo en cuanto entró en clase, corriendo la peor de las suertes. Ahora somos nosotros los que vivimos en un constante pánico. Suceden cosas extrañas en el aula, alguno de nosotros ha pasado por terribles experiencias, pero nadie nos cree. Cada vez que decimos por las mañanas que no queremos ir a clase, nos toman por unos críos caprichosos…


(Lo he calificado como microrrelato porque, según la web Literautas, para considerarse como tal debe contener entre 5 y 200 palabras por norma general).

Y a todos los que están volviendo a los estudios o volverán en breve, les deseo un buen comienzo de curso y muchos ánimos :)

33 comentarios:

  1. Hola! Oh, me alegro que te hayas animado hacer el reto éste.
    Me ha gustado mucho, ha sido interesante :D
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, la verdad es que el reto está bastante bien y tengo tiempo para acabarlo de aquí a final de año. Me alegra que te haya gustado.
      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Es genial. Te felicito. Gracias por unirte a la iniciativa. No es fácil hacer microrretalos, pero a ti te ha salido de maravillas. ¿Se puede compartir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Claro que se puede compartir :)
      La iniciativa me ha encantado, está muy bien planteada y los desafíos me han llamado mucho la atención. Me alegra que te haya gustado esta primera participación. Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡ME HA ENCANTADO! ¡Qué chulada de micro! :) Muy tenso...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, quise jugar al final con la típica situación en la que los estudiantes no quieren ir al colegio o al instituto, pero esta vez con razón jejeje.
      Un saludo :)

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho, es una historia simple pero no por ello deja de ser malo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encantan tus relatos! Ahora sí tienen una razón para faltar a clases (?) Me gustan estos retos, los hice a principio de año xD Estaré esperando a ver los otros :D

    ¡Un abrazo!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí jejeje, ahora sí que dicen que quieren faltar y con razón... Este tipo de retos está genial porque te dan muchas ideas y siempre tienes por donde empezar a escribir.
      Un saludo :)

      Eliminar
  6. Me gusto mucho aunque podrías fácilmente convertirla en un relato. Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí que es verdad que esta idea podría desembocar en un relato más largo. Quizás me lo plantee. Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Qué chulo! Nos podría haber pasado a cualquiera... que miedito! jeje Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jejeje, si algo nos enseñan las historias de terror es que hay que tener cuidado con lo que se hace que luego hay consecuencias... Un abrazo :)

      Eliminar
  8. Wow, como siempre me dejaste con los pelos de punta, pero esta vez añade un escalofrío por la espina dorsal
    Me encanta como escribes y no me cansaré de decírtelo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, me hace mucha ilusión lo que me comentas porque eres una gran lectora :)

      Eliminar
  9. Esto lo debería leer más de uno, para ver si disminuyen las bromitas a los profesores, ja, ja. Por suerte, yo nunca he tenido bromitas por parte de mis alumnos y eso que también tengo adolescentes que esos se las traen, ja, ja.
    Muy buen resuelta la perspectiva grupal en el microrelato. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... los adolescentes... Esa edad tan mala por la que pasamos tod@s. Si quieres te cedo el relato para Halloween jajaja.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  10. Que decirte, eres una maestra que enganchas desde el primer renglón. Tan breve y tan intenso, dejando ganas de más, de mucho más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado. Le estoy cogiendo el gusto a esto de la brevedad y la intensidad de los microrrelatos y que se quede así como abierto... Me encanta escribirlos jejeje.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  11. Coincido con Isabel, más de uno tendría que leer esto.
    Me ha gustado mucho la perspectiva que has utilizado, has hecho que parezca sencillo buscar este punto, pero a mí por ejemplo es uno de los que más me cuestan.
    ¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí al final todos hemos presenciado alguna experiencia escolar o hemos tenido una. La perspectiva grupal es interesante, pero sí que es verdad que hay que buscar un colectivo o un grupo que pueda quedar bien. Creo que si es algo genérico como una clase, un equipo, etc. funciona mejor. A menos que sea un relato más largo en el que se quiera describir a los integrantes de un grupo de amigos o algo así.
      Un saludo :)

      Eliminar
  12. Me gustó. La narración está bien llevada y el tema igual. Yo la verdad nunca he entendido eso de hacerle bromas al profesor/a... de eso lo único que pueden salir son desgracias .-. de uno u otro modo.

    Bueno, ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... Al final las bromas escolares nunca son agradables, ni para los profesores ni para los alumnos. Me alegra que te haya gustado el relato :)

      Eliminar
  13. bueno escribes muy bien

    ResponderEliminar
  14. Un desenlace fantasmal. Bien planteado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Te ha quedado fantastico este fragmento, además no puede faltar tu toque de terror.
    Me ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, al final el toque de terror siempre está presente, a ver qué voy a dejar para el especial Halloween del blog... jejeje. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo :)

      Eliminar
  16. ¡Hola! Partiendo de una broma escolar sacas adelante, con brillantez, un relato terrorífico. Y misterioso. Está muy bien vertebrado, qué potencial. ¡Soberbio! Te felicito. Saludos.
    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! De este relato me gusta especialmente la frase final jejeje. Me alegra que te haya gustado.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!