22 junio 2016

Microrrelato: Miedo escénico


Microrrelato para la iniciativa: Reto: 5 líneas.  Junio 2016.

Se trata de un reto propuesto por Adella Brac en su blog Las palabras soñadas. Consiste en escribir cada mes un relato de 5 líneas que incluya las tres palabras propuestas, escogidas al azar.



Las palabras de este mes son:
Hasta, introducción e interior.

Y este es el micro que se me ha ocurrido:

Miedo escénico

Él no podía pronunciar su frase hasta que no le diera la introducción. Debía ser yo quien hablara primero, pero estaba petrificada. De repente, mi mente se tornó en blanco, los nervios tomaron las riendas, era incapaz de decir nada. Muchos, ¡no! Demasiados ojos se clavaban en mí. Los de mi compañero en el escenario, los del público… ¡No podía hacerlo! En mi interior siempre supe que esta obra sería un desastre…




14 comentarios:

  1. Ja, ja, me siento identificada totalmente cuando me quedaba en blanco en las obras de teatro del instituto. Cuando me bloqueaba, no había manera, terminaba diciendo lo primero que se me ocurría para salir del paso. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a veces hay situaciones en la que sin querer te bloqueas aunque vayas pensando que no vas a bloquearte y al final termina pasando. Los nervios son muy malos jejeje

      Eliminar
  2. Hola!
    Me ha encantado muchisimo el relato. Al principio en la universidad me daba muchisimo miedo las exposiciones en publico y eso, quedaba en blanco pero gracias a clases de expresión oral a las que asistí supere mi miedo, todavía me sudan las manos y me dan nervios pero por lo menos hablo jajajajaja
    Te quedo super chulo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Verdad! Las típicas exposiciones... Era decirlo el profesor y me entraban los nervios. A mí me cuesta hablar en público, espero que se me vaya pasando. Creo que no me vendrían mal unas clases de esas :P

      Eliminar
  3. ¡Hola! En este micro abordas facetas significativas del mundo del espectáculo. Casi siempre contemplamos el lado más amable de las modalidades que la escena compila, ignorando aspectos escabrosos que deberían concienciarnos. Detrás del telón de esa obra que aplaudimos confortablemente instalados en la butaca está el miedo escénico. Y eso, es incontestable, pasa factura. Buena denuncia, gran elección el tema y bien recuperado en solo cinco líneas. Veo eficaz que lo hayas narrado en primera persona, es, en mi modesta opinión, un acierto más, M.A. Sigue así. Un abrazo.

    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para salir a un escenario hay que "tener tablas" como se suele decir, porque no es algo fácil. Lo narré en primera persona para que se hiciera más cercana la situación y yo también creo que ha funcionado. Me alegra que te haya gustado :)

      Eliminar
  4. Me gusto mucho tu microrrelato sientes la angustia de la protagonista. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esa angustia de hacer algo en público. Creo que en menor o mayor medida a tod@s nos da cierto reparo. Gracias por pasarte por aquí :)

      Eliminar
  5. ¡Oh! No sabes cómo me sentí identificada con el relato xD A mi me da pánico cantar en público, una sensación terrible.

    Me ha gustado mucho <3

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no llevo bien lo de hablar en público y ya cantar... eso sería otro nivel jejeje. Para este relato me inspiré en una situación que tuve hace poco: un examen de inglés hablado. Me puse muy nerviosa y me costó arrancar. Encima hablando en otro idioma XD

      Eliminar
  6. Hola.
    Un mes mas nos has vuelto a impresionar con tus relatos, en los que nos dices mucho mucho aunque solo sea en cinco lineas.

    Chispibesitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Además me estoy dando cuenta de que es una situación con la que muchas personas se sienten identificadas, por lo que creo que ha tenido un buen efecto :)

      Eliminar
  7. Miedo escénico, ¿eh? ¿Está basado en un hecho real? :D
    Gracias por participar en el reto, disculpa la tardanza en comentar, he estado de vacaciones.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues me inspiró mucho para este relato un examen de inglés hablado que tuve por esa fecha y lo adapté a la clásica situación en un escenario. Es que el tema de hablar en público no es sencillo... jejeje. Espero que lo hayas pasado bien en las vacaciones. Un saludo :)

    ResponderEliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!