21 noviembre 2015

Ilustración: Gaviotas


Esta es una ilustración que he realizado a partir de un texto de Mari Carmen Caballero titulado Gaviotas:


Cuando leí el texto me vino esta imagen a la cabeza y decidí plasmarla en el papel.  El texto lo he integrado en la ilustración, pero por supuesto también podéis encontrarlo en el blog de su autora:

Blog de Mari Carmen Caballero:
Enlace directo al texto:
Gaviotas.

Además, es un blog que recomiendo porque en él encontraréis muchos escritos suyos y a mí, personalmente, me encanta su estilo :)

35 comentarios:

  1. Hola M.A. Álvarez, me encanto tu ilustración y la frase que seleccionaste, son perfectas la una a la otra =), ¿fue photoshop?. Saludos y espero poder leerte pronto por el mio, cuídate y feliz fin de semana =D.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El dibujo y la aguada están hechos a mano. El color en digital. Me alegra mucho que te guste tanto la ilustración como la frase. Ya me pasé también por tu blog :)

      Eliminar
  2. Realmente bello el texto que has plasmado en la ilustración y la ilustración misma. No conocía a su autora pero seguro me pasaré a curiosear por su blog (jeje) Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gisela. Me alegra que te guste este resultado de la combinación del texto y la ilustración :)

      Eliminar
  3. Hola, Princesa. Muchas gracias por mencionar mi blog y recomendarlo. La ilustración cada vez me gusta más, debe ser que la bebo sorbito a sorbito para saborear su esencia. Gracias, en mayúsculas otra vez. Un abrazo fuerte, M.A.
    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me hace muy feliz que te haya gustado la ilustración. Si se me ocurre otra, sin duda te lo comentaré.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Por cierto, en cuanto pueda la planto en el blog yo también -así, plantada para que germine-. Tú me avisas y me dices si puede ser. Pasado un tiempo, cuando haya lucido en el tuyo, supongo.

    ResponderEliminar
  5. Uy genial texto y adore la imagen ten un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué bonito dibujo!! Me ha encantado como los libros se van convirtiendo en gaviotas. Es una buena asociación, porque las aves son como las palabras que contienen los libros, que vuelan y llegan a todas partes. ¡¡Muy bonito!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. Me alegra mucho que te haya gustado :)

      Eliminar
  7. Es una belleza la imagen, y el texto me ha dejado atontudalla. XD.
    Cuando veo este tipo de cosas me digo que aún tenemos mucho que ofrecer en las bellas artes.
    Vengo de IBA, me gusta tu casa, me quedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tus palabras y por quedarte. Yo también te he hecho una vista :)

      Eliminar
  8. Hola!
    Geniales las ilustraciones, me encanta! Besotes

    ResponderEliminar
  9. Anónimo22/11/15

    ¡Qué chuli!
    Yo conozco mucha gente que siente pavor por las gaviotas. Como que les dan miedo.
    Yo una vez me encontré un polluelo por la calle, que no sabía volar. Intenté cogerlo, pero no se dejaba, obvio. Así que me fue siguiendo por la calle. Y la gente me miraba, iba andando con una cría de gaviota por ahí. Mi objetivo era llevarlo hasta casa para cuidarlo hasta que supiera volar, y estaba a unos cuantos metros, cuando dos chicas idiotas me lo espantaron a palmadas y se fue corriendo.
    Lo atropelló un coche.
    ¡En fin qué coraje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya, pobrecillo. Yo soy muy sensible con este tipo de historias con animales. Tengo a mis mascotas que son como miembros de mi familia y no entiendo a las personas que molestan o hacen daño a los animales o les traen sin cuidado... Es muy triste que haya gente así. Por otra parte, también lo bueno es que hay personas que sí que intentan ayudar y sienten simpatía por ellos (como tu caso que quisiste criar al polluelo).

      Eliminar
  10. Realmente tienes demasiado talento, está genial la ilustración <3
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Irissë! Me alegra que te haya gustado :)

      Eliminar
  11. Te ha quedado muy hermosa la ilustración ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Que bonito!
    Me ha encantado, eres una artista <3

    ResponderEliminar
  13. Es simplemente hermoso.

    ResponderEliminar
  14. Gracias MonTse y Mariola. Me alegran mucho vuestros comentarios :)

    ResponderEliminar
  15. Hace días que había visto la ilustración pero no me había parado a comentarla.

    ¿Sabes lo que me ha enamorado de ella? El color :) Tengo un amor platónico con los colores terrosos y ocres. Y esta me encanta. Y como has montado la composición, con los libros-gaviotas, de esquina a esquina. Me encanta. Es sencilla, pero me gusta mucho. Leí por arriba que la aguada es hecha a mano, pero que luego el color es digital. Yo pensaba que era todo a mano... Mirando ahora más detenidamente, parece que tiene como textura, aunque no se si es del papel, de la aguada, o lo añadiste luego en digital. Pero bueno... que me gusta mucho.

    ¡Besos de barro! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tus palabras y la explicación detallada, estos análisis los agradezco mucho :). El dibujo y la aguada son a mano y todo lo referente al color y a la textura es digital, lo que sucede es que al combinarlos, parece que sea todo a mano porque al estar el propio dibujo hecho a lápiz (la aguada a mano también), da esa sensación. Esta combinación me gusta especialmente porque no pierde el toque de la técnica tradicional y uso lo digital a favor de lo tradicional. Al igual que la combinación de las texturas. Puede haber un papel con una textura aparte y combinarlo con el dibujo luego. Y a partir de ahí trabajar con el color digital.
      Me alegra mucho de que te haya gustado la ilustración.
      ¡Un abrazo! :)

      Eliminar
  16. Vi esta ilustración en el facebook y me pareció PRECIOSA! En serio, me encanta ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho! Fue una ilustración espontánea, se me ocurrió y enseguida me puse manos a la obra. Estoy muy contenta de que haya tenido tan buena acogida :)

      Eliminar
  17. Sí que es verdad que parece que sea a mano hecho todo. Es absolutamente preciosa ♥♥♥
    Los dibujos espontáneos son los mejores. Dejas que fluya la mano y salen cosas muy bonitas. A mí al menos me pasa xD
    Ya que he leído que comentan sobre las gaviotas en sí. Mi marido les tiene un poco de pánico desde que vimos en el puerto de Barcelona a una comiéndose a picotazos una paloma xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya que comentas lo de la paloma... me acordé de algo. Buscando imágenes sobre gaviotas encontré una en la que me pareció que una gaviota atacaba a una paloma en pleno vuelo. Acabo de volver a mirar por curiosidad y resulta que sí buscas por "paloma gaviota" aparecen muchas imágenes de este tipo :O. No me hubiera gustado verlo en vivo.
      Sobre el dibujo, sí que es verdad que a veces vienen bien un poquito de espontaneidad, que otras veces cuesta encontrar inspiración jejeje. Me alegra mucho que te haya gustado :)

      Eliminar
  18. Que buenos trabajos has hecho! Me gusto mucho tu blog! Ya te sigo. Nos leemos!
    Beso desde Merodeador de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra mucho que te gusten mis trabajos. Un abrazo :)

      Eliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!