26 agosto 2023

Reseña: En las sombras de tu corazón | J.P. Alexander

En las sombras de tu corazón es una novela romántica de fantasía oscura escrita por J.P. Alexander.

En las sombras de tu corazón

SINOPSIS

En las sombras los que no quieren ser notados se ocultan. Adremelech siempre ha estado en las sombras cumpliendo con su deber casi siempre siendo ignorado y hasta odiado. En las sombras su único deseo es la venganza por la muerte de su madre y de su clan.

Solo en las sombras puedes ver la luz. Al principio Vanora solo fue una obligación para Adremelech. Poco a poco su luz llenó el alma del demonio y lo enamoró. Aunque solo son amigos. En las sombras todo puede pasar.

En las sombras puedes ser tú, sin ser juzgado. Vanora no siempre cae bien a veces es una tosca guerrera o una odiosa y frívola princesa. En ciertas ocasiones tu corazón solo puede ser visto en la oscuridad.

En las sombras puede pasar que una amistad se convierta en deseo y que de la lujuria se pase a entregar el alma.

En las sombras los cobardes se ocultan. Billy se ha escondido por siglos y ahora sale de las sombras para destruir todos los mundos.

Dos corazones unidos por las sombras tendrán que ir a luz y atreverse a  amar. De las sombras a luz solo hay una oportunidad para el amor de Adremelech y Vanora.

De las sombras a luz solo hay una oportunidad de salvar los mundos.


La novela se puede leer en el blog de la autora:


Reseña

En las sombras de tu corazón fusiona el género romántico con el de fantasía oscura. Se trata de una novela en la que conviven diferentes seres y mundos: El mundo de los demonios, el mundo de los dragones (Seragon), el mundo de los elfos y hechiceros (Erembor), el mundo de los recolectores de almas (el cielo azul) y el mundo de los humanos (la tierra).

La historia comienza con Mamut o Billy, un demonio que está prisionero por sus crímenes cometidos contra los Cinco Mundos. Sin embargo, cuando va a ser juzgado, consigue escapar, aunque debe recuperar su poder para poder vengarse de sus enemigos, entre ellos el demonio Adremelech, uno de los nietos del hechicero Leviatán. 

Adremelech y Vanora (guerrera en su pasado y la actual jefa recolectora de almas en el cielo azul), son la pareja protagonista de esta historia. En un principio, comparten una gran amistad, aunque en el fondo y, en secreto, sienten algo más especial el uno por el otro, hasta que no podrán evitar dejarse llevar por sus sentimientos. El contraste luz / oscuridad hace la relación de Valora y Adremelech muy interesante.

Ambos deberán unir sus fuerzas con los responsables de los otros mundos (personajes muy bien diferenciados entre sí, pues cada uno tiene características que los hacen únicos) con el fin de trazar el plan para vencer a Billy de una vez por todas y salvar sus hogares (aunque él no será el único antagonista...). Pero para que la estrategia dé resultado, todos tendrán que superar distintas pruebas, enfrentarse a sus miedos y rebasar una serie de peligrosas circunstancias. La historia se vuelve más emocionante a medida que avanzan los capítulos hasta llegar a un esperanzador desenlace.

Entre el amplio elenco de personajes que componen la novela, junto con los protagonistas, algunos de mis favoritos han sido Flavia y Super One, pues me han parecido muy carismáticos.

Por último, me gustaría destacar algunas cualidades muy positivas de Vanora, las cuales nos transmiten un gran mensaje: no abandonar nuestro espíritu luchador y aceptarnos a nosotros mismos tal y como somos. Resulta que ella está acomplejada por su altura y Flavia la llama “palmera” para importunarla, pero como se cita en la novela ya no le molestaba ese sobrenombre, pues “empezó a aceptarse y a tratar de quererse tal como era y no con los estereotipos a los que ciegamente quiso adaptarse […] Ella solo quería ser Vanora y tanto con lo bueno como con lo malo.”


Para finalizar la entrada, quiero agradecer a J.P. por apoyar mi blog durante todos estos años. Yo también soy seguidora del suyo, ¡y espero que continuemos leyéndonos mucho tiempo más!


5 comentarios:

  1. Muchas Gracias por la reseña. Me alegro que te haya gustado mi novela. A mi tus novelas, relatos cortos y dibujos me encantan. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. I was so glad to see this. I have been enjoying her stories for some time now and was excited to see your review!

    ResponderEliminar
  3. Ceritanya menarik. Iblis yang dipenjara? Tidak dipenjara pun dimana-mana iblis tetap mengganggu.

    ResponderEliminar
  4. ¡Sois dos escritoras rebosantes de imaginación!
    Estupendísima reseña. Da idea de todo un mundo complejo, que promete pasión e intensidad.
    Tomo nota, y le deseo un montón de éxito.
    Un abrazo a ambas :)

    ResponderEliminar
  5. Llego aquí desde el blog de J.P., a la que sigo hace tiempo, me encantan sus personajes atrevidos y salvadores. La novela no la he leído pero tu reseña me anima a ello. Es una escritora con una gran imaginación y creatividad, ya lo creo. Gracias por el detalle.
    Me gusta mucho leer y hoy me ha gustado mucho lo que he visto en tu blog y ya me quedo por aquí para volver a ratitos.
    Hasta pronto! 🌞

    ResponderEliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!