30 abril 2018

Reseña: El último pueblo maldito


El último pueblo maldito  es una novela de J.R. Frau Castro.

Sinopsis


Cada año se presentan en España más de 10.000 denuncias por desaparición de personas. El porcentaje de casos resueltos es muy alto: alrededor del 98%. Pero ¿Qué pasa con el 2% restante? Son los llamados casos inquietantes; personas de las que no se llega a saber nunca nada más. Nadie sabe que pasó con ellos ni tampoco donde están; ¿o tal vez…sí? 

Descubre la verdad que siempre habías sospechado pero que nunca te habías atrevido a confesar.

*****

¿Qué extraño misterio se esconde tras la desaparición de Alba Vadell? Después de tres meses de intensa e infructuosa búsqueda en el norte de la sierra de Tramuntana, la investigación policial ha llegado a un punto muerto y está a punto de cerrase. El teniente Alex, que está al mando del caso, se encuentra dentro de un laberinto sin salida. La opinión pública culpa a las fuerzas del estado del fracaso de la investigación y los altos mandos buscan una cabeza de turco sobre el que cargar las culpas. Cuando todo parecía haber acabado, un giro inesperado en los acontecimientos arroja algo de luz sobre el asunto. El teniente Alex hallará nuevos indicios que revelarán una realidad que va más allá de cualquier razonamiento lógico. ¿Qué tenía Alba de especial para que desapareciera? ¿Quién, o qué, es la extraña sombra con la que sueña su hija Ana? ¿Por qué el CESID oculta datos relevantes para el esclarecimiento de los hechos? Para encontrar las respuestas, Alex deberá adentrarse en un camino repleto de obstáculos y conspiraciones, donde descubrirá el monstruoso secreto que se esconde en las montañas del norte de Mallorca. Cuando Alex descubra toda la verdad quizá ya sea muy tarde, incluso para salvar a su propia hija.

Novela de ciencia-ficción basada en una historia inventada. 

La novela se puede adquirir en Amazon, tanto en papel como en digital:

El autor

Juan Rafael Frau Castro (Palma de Mallorca, España, 1968) también es autor de la novela "Puerto Rojo: La conjura del Mal". 


Mi experiencia con el libro

El último pueblo maldito es un título que he disfrutado mucho leyendo por su contenido de suspense e investigación, sumado a lo paranormal y lo onírico.

La novela comienza con una introducción que atrapa y crea interés por continuar leyendo y descubriendo qué nos puede ofrecer esta historia, presentándonos el caso que tendrá que resolver su protagonista, el Teniente de la guardia civil Alex. Desde este momento, vemos la trama, principalmente, a través de sus ojos y le acompañamos en la investigación. Vamos descubriendo la información por pasos, al igual que él, y esto brinda al lector/a la oportunidad de ir haciendo también sus propias conjeturas sobre la naturaleza de los sucesos, metiéndonos de lleno en la trama. Incluso los lectores tenemos en cierto momento acceso a la documentación del caso, tal y como la tendría el agente.

He encontrado una historia muy bien estructurada, con una idea muy original (por la combinación del presente, el pasado y lo insólito) y con un estilo que agiliza la lectura. Cada capítulo aporta algo nuevo, el caso se va tornando cada vez más complejo para culminar la historia en un final que le da sentido a todo. He leído el epílogo con mucho entusiasmo, pues cierra toda esta espiral dándonos un por qué muy sorprendente sobre lo acontecido.

Por supuesto, también hay que destacar el trabajo de documentación que el escritor ha llevado a cabo para plantearnos este argumento.

En definitiva, he encontrado una historia de investigación y suspense, bien estructurada, con tintes de lo paranormal, donde se hace partícipe de la investigación del caso al lector/a y con un final muy acertado.
Sin duda, esta novela tiene todos los ingredientes para que los amantes del género disfruten de la lectura.

Entradas relacionadas

3 comentarios:

  1. ¡¡Hola M.A!! ¡¡Pero qué buena pinta tiene esta novela!! Me encanta el argumento, seguro que te tiene atrapada en la lectura de principio a fin. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Parece de lo más adictivo, lo anoto, no lo conocía.

    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar