Este diciembre...

22 abril 2016

Microrrelato: Viaje astral



Microrrelato para la iniciativa: Reto: 5 líneas.  Abril 2016.

Se trata de un reto propuesto por Adella Brac en su blog Las palabras soñadas. Consiste en escribir cada mes un relato de 5 líneas que incluya las tres palabras propuestas, escogidas al azar.

Click en la imagen
Las palabras de este mes son:
Durante, enseñaba y miraba.


Y este es el micro que se me ha ocurrido:

Viaje astral

La noche me enseñaba secretos fascinantes. Durante la madrugada, experimentaba una situación tan real como fantasmagórica. Despertaba, levitando. Miraba a mi alrededor, mi habitación. La primera vez que me vi, me sobrecogí. Iniciaba mis viajes. Me desplazaba sin limitaciones, sin restricciones. Pero esta última vez… me alejé demasiado... Con terror, me percaté de que se cortó accidentalmente el cordón de plata…



También podéis leer los relatos de todos los participantes de este mes  en el siguiente enlace:
http://adellabrac.blogspot.com.es/2016/04/reto-5-lineas-abril-2016.html
(La entrada se va actualizando durante todo el mes).

Actualización 7/6/2016

Este microrrelato ha sido publicado en la revista digital Liverdades.


Sobre los viajes astrales

Este mes decidí enfocar el microrrelato al tema de los viajes astrales, algo tan inquietante como fascinante. Sé que muchas personas habrán oído hablar sobre ésto, aun así, para recordarlo un poco, os dejo un pequeño resumen:

***

Un viaje astral es la sensación de estar flotando proyectado fuera del cuerpo. En algunos casos se puede experimentar la autoscopia, que es la posibilidad de ver el propio cuerpo desde fuera. Recibe otros nombres como: experiencia extracorporal, desdoblamiento astral, etc...


Durante la realización de un viaje astral las limitaciones físicas desaparecen. La persona puede desplazarse a miles de kilómetros de distancia de forma instantánea, ve lo que sucede y lo describe con increíble exactitud. Lo más corriente es que las personas que se encuentren realizando un viaje fuera del cuerpo se comporten como fantasmas; pueden ver pero no ser vistos, ni intervenir físicamente donde se encuentran.


Quien ha experimentado un viaje astral suele descubrir el extraño cordón de plata, que une su cuerpo físico con el psíquico. Ese hilo sutil mantiene la conexión entre ambos.

***

Como veis, es uno de estos temas que podríamos denominar como "paranormales" o sucesos fuera de lo común. Buscando por internet veo de todo: páginas que afirman que es verdad, otras que no... (como suele ocurrir con este topo de asuntos). Hay personas que afirman que le ha pasado, a la mayoría no le ha pasado nunca...

Pero independientemente de que pensemos que sea real o no, la verdad es que es un tema muy recurrente para escribir una historia, incluso de más extensión. Se le puede sacar mucho partido, ¿verdad? 

Me gustaría conocer vuestra opinión. ¿Creéis que puede ocurrir? ¿Os ha pasado? ¿Habéis leído sobre esto?  ¡Ah! Y contadme también qué os ha parecido el micro :)

Fuentes de los textos e imágenes del resumen: Wikipedia - Escalofrio.com - Irisprees.es

Entradas relacionadas

22 comentarios:

  1. Hola!
    El relato me encantó ♥ nunca había leído algo que tuviera que ver con este tema pero si he escuchado de el y aunque no soy creyente de este tipo de cosas me parece algo interesante y que tiene mucho de donde cortar para hacer historias curiosas y que llamen la atención del lector.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Es un tema que llama mucho la atención. Me alegro de que te gustara el relato :)

      Eliminar
  2. Muy interesante lo que hablas sobre el viaje astral y buen relato con toques de misterio y terror.

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Interesante relato, aunque sea pequeño es bueno, iré a leer los otros para entretenerme un ratito muchas gracias y saludos (^^)/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nanami. Me alegro de que te haya gustado :)

      Eliminar
  4. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Calla, calla!
    Que estuve informándome un montón estos días sobre éste tema. Resulta que hay una youtuber, Random Nataly, creo que se escribe, que habla de los viajes astrales, de que los hace, de cómo los inicia y contesta preguntas.

    Yo, sinceramente, soy así muy de 'todo puede ser'. Pero no he tenido uno en mi vida. Y creo que si lo tuviera me moriría del susto. ¿Te imaginas?

    Pero es una pajarada muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí jejeje, me lo imagino... A mí tampoco me ha pasado, pero debe ser algo bastante impactante. Buscaré a la youtuber que me comentas, que ya tengo curiosidad.

      Eliminar
  5. A mi, basta que me digan que tengo que utilizar tres palabras en un microrelato para que no se me ocurra ni una frase con una de ellas, ja, ja. Tú lo haces siempre ha la perfección. Si que sabía de lo de los viajes astrales, pero no de lo del cordón de plata, pero hoy me lo has descubierto. Yo no conozco a nadie que lo haya vivido, pero no digo un no rotundo a que si que existan personas que lo hayan vivido. Lo curioso de estas cosas, es que, a veces, muchos relatos coinciden en muchas pautas por lo que te da por pensar que sigue unos parámetros y que puede ser verídico. Hay personas que tienen unas sensibilidades "distintas", pero claro, de ahí ha que viajen astralmente...no sé, tal vez algún día se pueda aclarar científicamente. Espero que la firma vaya genial. ¡¡Felicidades!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas palabras me costaron porque eran dos verbos y un adverbio... Cuando sale al menos un nombre da más ideas. Yo conozco a una persona que me comentó que había tenido una experiencia parecida hace años. Tampoco me gusta decir un no rotundo al que pueda llegar a pasar, pero lo veo todo como muy místico, no sé. Como dices, los relatos van coincidiendo y quizás de ahí surja el interés de algunas personas por este tema. Un abrazo :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me ha encantado. Aunque había leído mucho de viajes astrales, no conocía lo del cordón. Ha sido interesante y ya me piro a buscar más sobre eso. No hace mucho, inicié una novela con el tema, así que me viene bien.

    ¡Te cuidas!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!Me alegro de que te haya venido bien esta información para tu novela. Entonces coincidimos en que es un tema interesante sobre el que escribir alguna historia :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me gusta el tema que has elegido y cómo lo has manejado. Sobre todo el final, me impacta. Juegas bien las cartas con el hilo de plata, engancha. Es interesante reflexionar sobre este tipo de experiencias, existan o no. Todo es discutible. Lo cierto es que tú, sacas a la luz temáticas que acaban despertando la curiosidad al leer tus escritos. No nos engañemos: tiene mérito. Y claro que te felicito por eso, sin dudarlo.
    En un trabajo de paranormales incluí yo una mención y luego la suprimí, no sé por qué. Y en un micro –que tampoco llegué a enviar a concurso- hablaba de ello. En él a la protagonista le falta un elemento, justo el cordón de plata, pero no se llega a mencionar.
    Lo he visto en inéditos y estoy pensando que igual merece la pena hacerlo extensivo a una narración más desarrollada. Se me ha ocurrido al leer tu relato. Ya te contaré. Un beso.
    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Como siempre, te doy las gracias por tus palabras. Me alegro que el tema te haya inspirado para plantearte a recuperar esa idea que tenías, es un tema al que se le puede sacar partido y estoy segura de que sabrás manejarlo muy bien. Cuéntame si al final decides por escribir esa narración. Un abrazo :)

      Eliminar
  8. Un tema muy interesante y como siempre un microrelato de 5 lineas impresionante con mucho ha trasmitir. Eres una maestra de los microrelatos, yo no se si seria capaz de expresar tanto en tan poco espacio.

    Chispibesitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Los microrrelatos son complicados, pero todo es ponerse y practicar. Por eso me encanta este reto, siempre hay un aliciente :)

      Eliminar
  9. Yo pienso que todo es posible hasta que se demuestre lo contrario.
    El micro-relato, genial como siempre.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya gustado el micro!
      Quizás sea algo posible lo de estos viajes, no sé. No me gusta dar un no rotundo, pero como decía más arriba, me parece un tema como muy místico. No sé, ahora me gustaría buscar testimonios sobre este tema a ver cómo se expresan las personas que afirman que les ha pasado, creo que sería algo interesante. Un saludo :)

      Eliminar
  10. Personalmente, no creo en estos temas, pero me fascinan. Me gusta leer sobre ello :)
    Respecto al relato, el tono que has escogido para tu historia ayuda a crear el ambiente perfecto, ¡buen trabajo! :)
    Y gracias por participar en el reto ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En eso estamos de acuerdo, creamos o no, este tipo de temas es fascinante, sobre todo para escribir sobre ellos.
      Me alegra que te haya gustado el relato.
      Un abrazo :)

      Eliminar