Este diciembre...

04 mayo 2014

Reto: ¡Yo escribo! (1ª Parte)

¡Yo escribo! es un reto literario del blog Eleazar Escribe. El reto consta de 8 preguntas que quien participe tendrá que contestar, acerca de su universo como escritor.

Puede participar todo el mundo, ya sean escritores profesionales como amateurs. 


Todas las indicaciones están en este enlace:

Me he apuntado al reto y en esta primera entrada voy a responder a las tres primeras preguntas del cuestionario, pues considero que están muy relacionadas. Se trata de hablar un poco sobre mí y mi ambiente de trabajo:


Primera pregunta: 06 de enero de 2014
¡Escritor! ¡Escritora! Descríbete: no hay límites.

Soy escritora y dibujante. Escribo sobre diversos géneros, eso sí, siempre guardando un estilo. Me encanta salpicar las historias con un toque de comedia y también me gusta el otro extremo, el terror (pero el psicológico y de suspense, no el desagradable). Sin olvidar que me encanta recurrir a la intriga.

Tanto en la escritura como en el dibujo, lo que más me apasiona es el diseño de personajes.



Segunda pregunta: 13 de enero de 2014
¿Cuál fue tu primera historia? Esa que te empujó a seguir escribiendo. No importa si no está terminada o si es un pequeño relato. Cuéntalo todo, desde la sinopsis hasta dibujos, personajes o fanfictions. 


No es exactamente mi primera historia, pero la que me empujó a seguir escribiendo fue mi relato El juglar y la cuerda del laúd, con el que recibí un premio del grupo ALDEA (Asociación Literaria de Escritores Andaluces) en el año 2011. Significó mucho para mí y me animó muchísimo a seguir escribiendo. Gracias a este y otro premio y al consejo de algunas personas, me aventuré a escribir mi primera novela y otros muchos relatos. Hasta entonces, había creado historias orientadas al mundo del cómic.

Este relato iba acompañado de una ilustración. 

La historia trata sobre un juglar que, recorriendo las aldeas en busca de monedas, se topa un día con una que había sido victima de un cruel asedio. Sus pobres habitantes tratan de reconstruirla y esta visión le provoca tal tristeza que decide acudir en repetidas ocasiones para cantar para ellos y así alegrar sus corazones, aunque, al principio, no le presten demasiada atención.

En este otro post del blog, hay más detalles sobre este relato.



Tercera pregunta: 20 de enero de 2014
¿Cómo es tu ambiente de trabajo? Fotos de los lugares, manías, rituales, incluso si coméis patatas fritas durante la revisión posterior. 

Mi ambiente de trabajo es un escritorio con un ordenador, donde tengo desperdigadas todo tipo de cosas: agenda, estuches, marcadores, calendario, bolígrafos, lápices, cuaderno de notas, folios para abocetar o dibujar... Papeles con apuntes... Intento tenerlo todo ordenado, pero aunque no sea así, ¡yo sé dónde está cada cosa!
 

Me llama la atención la alusión a las patatas fritas... ¿quién no se pasa por la cocina, de vez en cuando, cuando lleva horas escribiendo? Esta sí que es una manía que habría que eliminar jejeje.

Y una manía, que supongo que tiene más de un/a escritor/a es releer una y otra vez lo escrito. Pero releer y releer, hasta el punto de que las palabras dejan de tener sentido. (Está bien repasar, pero no llevado al extremo de terminar estropeando un párrafo... También es importante no obsesionarse y dejar un tiempo de reposo).


_____


Y con esto llego al final. Quizás haya sido un poco breve, pero seguramente me explayaré más en la segunda parte del reto, donde las preguntas se refieren a PERSONAJES!! :)

__________________________________

Reto: ¡Yo escribo! (2º Parte) -Personajes-
Reto: ¡Yo escribo! (3ª Parte) - Microrrelato-
Reto: ¡Yo escribo! (4ª Parte)
__________________________________


Entradas relacionadas

11 comentarios:

  1. Hola! EN esta ocasión no me apunto. Buen sorteo de todas formas

    Te invito a conocer mi blog literario, sino te molesta. Te sigo!
    Un besote..Chloe♥

    ResponderEliminar
  2. Ahora voy a ver de qué se trata.
    Buen blog, un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  3. vere exactamente sobre que se trata, pero suerte a ti<3
    ya te sigo soy de la iniciativa de blog asociados<3 un besote<3

    ResponderEliminar
  4. Una iniciativa interesante para poder conocer mejor a los escritores, algo que me parece importante porque normalmente se sabe poca cosa. Y quizá con ello hasta nos animemos otros a empezar a escribir jejeje.

    Me han parecido muy interesantes tus respuestas.

    P.D.- Te sigo por la iniciativa blogs asociados.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Sólo escribo para decirle que tiene un blog genial, por cierto, formo parte de la iniciativa de blogs asociados. ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  6. wow! me encanta voy a a participar, :)
    PD, lindo blog, soy parte de blogs asociados, te sigo.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaron tus respuestas :) yo cuando eras mas pequeña escribia y tambien me gustaba mucho el diseño de los personajes, me desvelaba haciendolos e imaginandome sus vidas. :D

    Te sigo, soy de la iniciativa <3

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado el reto. La verdad es que lo he visto varias veces, pero nunca me he animado a participar.


    Te sigo que yo también pertenezco a la iniciativa de blogs asociados ^^

    un besooo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tienes un premio en mi blog http://nokava.blogspot.mx/2014/05/repeatv.html :D

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! Ya está abierto el plazo de recepción de los relatos eróticos para la nueva antología del club! Bs y buen día!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No me he animado a participar de esa iniciativa porque nunca he terminado de escribir ninguna de mis novelas u.u

    Te he nominado aquí http://lectoresenelanonimato.blogspot.com.ar/2014/05/liebster-award-y-premios-dardos-primera.html?m=1 :D

    ResponderEliminar