Microrrelato: Las voces
Microrrelato para la iniciativa: Reto: 5 líneas. Agosto 2016.
Se trata de un reto propuesto por Adella Brac en su blog Las palabras soñadas. Consiste en escribir cada mes un relato de 5 líneas que incluya las tres palabras propuestas, escogidas al azar.
Las palabras de este mes son:
Ecos, canciones y muriendo.
Y justo antes de que acabe el mes, aquí va el mío:
Las voces
Décadas después, los gélidos ecos de sus canciones
moran todavía en los muros de la ciudad. Mientras estaban muriendo, sus voces luchaban por la supervivencia. Lo que hicimos
fue demasiado cruel… Más tarde, el canto nos persiguió a todos. Solo quedo yo…
El terror me oprime a cada instante. Es cuestión de tiempo que las voces me
lleven a mí también. ¡Lo siento! ¡Siento mucho lo que hice!
Uy muy buen relato se siente el miedo y la locura. Eres genial para expresar tanto en tan pocas lineas
ResponderEliminarGracias por tus palabras y por pasarte a leer siempre :)
EliminarApurando el último día, ¿eh? xD No has sido la única :D
ResponderEliminar¡Buen trabajo! Me gusta mucho esa idea de las voces que lo aterrorizan, aunque quizás hubiese eliminado esas dos última frases con exclamaciones... En fin, no me hagas caso :)
Gracias por participar en el reto ;)
Un saludo.
¡Sí, al final apurando! Conseguí publicarlo este mes jejeje.
EliminarEl tema de las exclamaciones me gustaba para dar intensidad y énfasis al final, como que quien cuenta la historia está realmente afectado.
Dentro de poco hará un año que empecé a participar en el reto :)
Ohh es muy bonito, te llega, tienes talento *-*
ResponderEliminarBesos
Gracias :)
EliminarGenial, como siempre :)
ResponderEliminarGracias, Anita :)
Eliminar¡¡Hola!! Aquí sigo en mis vacaciones blogueras, pero dando una vuelta de vez en cuando por la red, para ver qué hay de nuevo y qué me estoy perdiendo, je, je. Veo que sigues construyendo maravillosas mini historias con tres frases, aunque no sé yo, si arrepentirse al final de lo malo que hemos hecho sirve para algo, tal vez para nuestra conciencia esté más tranquila, pero nada más.
ResponderEliminarPor cierto, me contaron la historia del que diseñó el reloj solar de Praga, y lo de que al pobre le arrancaron los ojos para que no pudiera hacer otro igual, sin duda, de terror puro, y una vez más, la realidad supera a la ficción. Besitos.
Hola. Cierto es que el arrepentimiento no puede cambiar el pasado. Al menos a veces sí que existe alguna posibilidad de enmendar lo ocurrido, aunque este no es el caso. El micro está enfocado al terror y aquí quien lo cuenta está perdido XD.
EliminarLa historia del relojero de Praga me sorprendió, porque además de lo de los ojos, leí también otra versión en que por lo visto, como venganza, se carga el reloj introduciendo el brazo en él para pararlo aunque le costara perderlo. En fin, una historia de terror en toda regla. Qué curioso. Un abrazo :)
Corto pero intenso. En pocas líneas dejas un toque de miedo y culpa que cala. Excelente.
ResponderEliminarUn saludo.
Gracias, me alegra que haya logrado transmitirlo :)
EliminarMe encantan los microrelatos porque si están bien hecho dicen mucho en muy poco texto y yo tal y como dicen otros comentarios he notado miedo y la sensación de que se sentía culpables.
ResponderEliminarSaludos.
A mi me gusta mucho escribir micros, la verdad es que es un reto y se aprende bastante. Y como dices, lograr esa sensación de explicar mucho en poco espacio es un logro. Luego, cuando quieres escribir un texto más largo, has adquirido la capacidad de resumir y creo que eso es bueno también porque depende del escrito, será conveniente describir más o menos.
EliminarMe alegra que me comentes que también te ha transmitido esas sensaciones.
Un saludo :)
Según he interpretado yo el reto,se me han puesto los pelos de punta. ¡Me ha encantado! Adoro los micros,porque en tan poco,se puede llegar a decir tantísimo...
ResponderEliminar¡Un saludo!
Sí, los microrrelatos tienen su encanto. A mi me gusta mucho escribirlos :)
Eliminar¡Hola! Pues qué quieres que te diga. A mí ese toque misterioso-intrigante que imprimes a tus escritos me parece típico de los grandes maestros del género: “Lo que hicimos fue demasiado cruel…”. Parece sencillo, pero así, bien estudiado requiere un gran ingenio y aptitudes literarias. Y eso lo tienes tú. Me encanta. Un abrazo.
ResponderEliminarMari Carmen C.
¡Gracias! Ese tipo de frases me gusta porque deja mucho a la imaginación del lector. Dicen mucho en pocas palabras y crean un buen efecto.
EliminarUn abrazo :)