12 diciembre 2015

Microrrelato: Reclamación navideña

Microrrelato para la iniciativa: Reto: 5 líneas.  Diciembre 2015 (Especial Navidad).


Se trata de un reto propuesto por Adella Brac en su blog Las palabras soñadas. Consiste en escribir cada mes un relato de 5 líneas que incluya las tres palabras propuestas, escogidas al azar.




Este mes de diciembre el reto incluye otra característica más. Como es un especial Navidad, además de tener las tres palabras propuestas, que son: encargada, nombre y opinión,  debe empezar como un villancico.

Y dicho esto, os dejo el microrrelato que se me ha ocurrido:

Reclamación navideña

Pero mira cómo beben los peces en el río... ¡Ja! A quien corresponda: Soy un pez de río y mi nombre es Silurus. Quisiera transmitir mi descontento sobre este villancico, ya que esta canción ha sido la encargada de hacer creer a la gente que los peces de río bebemos. ¡En mi opinión debería ser revisada! Pues se trata de una información errónea. Solicito que se rectifique la letra con la mayor brevedad posible. 

Saludos cordiales.


Por cierto, si queréis conocer más sobre el tema de si los peces beben o no, os dejo esta noticia: Demuestran que los peces de río no "beben y vuelven a beber" agua.


¡Feliz Navidad!

24 comentarios:

  1. ¡Que bueeno! Me ha encantado y me ha hecho reír bastante. Parece que esta noche estoy destinada a reír muchísimo jajaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya parecido divertido :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Me ha encantado el relato.
    Además ese villancico siempre me ha parecido un poco absurdo y me da bastante risa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí y al final resulta que es verdad que es un poco absurda la letra jejeje.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Ya sabrás que me apasionan este tipo de textos que documentan y reparan equivocaciones. Silurus explicándolo todo en primera persona valiéndose sólo ¡de cinco líneas! Genial, sigue así. Un beso.
    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! A mí también me encantan estos textos que informan sobre algo. Además, es un villancico tan común que quizás no todo el mundo se ha parado a pensar si es verdad o no lo que dice la letra.

      Eliminar
  4. Muy buen relato , ten una linda navidad.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Ja, ja, qué bueno!! No creo que la reclamación llegue a mucho, pero leyendo el artículos, es cierto, son los del mar los que beben y no los de río, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al final resulta que son solo los de mar, lo que me parece que lo hace todo muy curioso. Y es verdad, ya es un villancico demasiado arraigado como para que se cumpla la reclamación, pero bueno, por algo hay que empezar jejeje.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Muy original, sinceramente, me ha encatado el relato. Me ha hecho reir Silurus XD

    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado y te haya hecho reír esta pequeña revelación por parte de Sirulus :)

      Eliminar
  7. Jeje muy bueno! Un besote

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno el relato! Este era uno de mis villancicos favoritos cuando era pequeña, no paraba de cantarlo XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad que este junto con otro par de villancicos son como los más conocidos. La de veces que lo habremos cantado sin conocer la verdad sobre los peces de río jejeje. Me alegra que te haya gustado :)

      Eliminar
  9. Un relato divertido, me ha encantado y sí me he reído también. Felicidades por descubrirnos lo que de verdad piensan los peces de río. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra mucho que te haya gustado :)

      Eliminar
  10. Jajajajajaja qué bueno, yo estoy pensando qué escribir para el mío y vi el tuyo y es de los que más me gustó ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Muy bueno! xD
    La verdad, siempre he pensado que la letra de este villancico tenía poco sentido :D
    ¡Gracias por participar en el reto! ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que la letra da que pensar jejeje. Me alegra que te haya gustado.
      Felices Fiestas :)

      Eliminar
  12. Cuando lo leí no podía parar de reír xDDDDD
    La verdad es que está muy bien ^__^
    Siempre me hizo gracia esa canción por lo raro que era eso de que los peces bebieran xD pero se cantaba y ya jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, esta canción se canta por costumbre y no nos paramos a analizar la letra jejeje. Decidí buscar la información sobre los peces, adapté la idea a las palabras propuestas y este fue el resultado. Me alegra mucho que te haya gustado :)

      Eliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!