30 noviembre 2019

Microrrelato: Elene


Microrrelato para el reto de escritura FUEGO EN LAS PALABRAS.
Noviembre 2019.


Este mes, en Fuego en las Palabras la propuesta es escribir una historia enfocada al género de terror con las siguientes pautas que os detallo a continuación.

Jugando macabramente con el número 666 debemos:
  • Coger el 6º libro de vuestra estantería.
  • Anotar la 6ª frase / 6ª palabra de la página 6.
  • Crear un poema o relato con una extensión máxima de 6 líneas.
La frase seleccionada debe ser la que dé pie a nuestro texto y debemos indicar, como curiosidad, el título del libro.
    Buscando en la estantería que tengo más cerca, el libro número 6 es este:


    No me decidía a elegir entre la 6ª palabra o la 6ª frase de la página 6, así que utilizado ambas:

    6ª palabra:
    mundo.
    6ª frase:
    «desempeñó un papel crucial en la formación política y social de la civilización».
    Y este es el microrrelato que se me ha ocurrido. 

    Elene

    Desempeñó un papel crucial en la formación política y social de la civilización ficticia llamada Elene, la que creó como autor mientras escribía su libro. Concibió a un siniestro y macabro personaje que nombró rey. Pero este no quería a nadie por encima de él, y tan intenso era el deseo del personaje, que cobró vida propia y sesgó cruelmente la de su creador para gobernar Elene a su antojo. Sin embargo, palideció de terror al descubrir que, tras su victoria, las palabras ya no brotaban en las páginas de su mundo.


    (6 líneas en Word, Time News Roman 12).


    ¡Espero que os guste!

    ***

    Actualización 28/7/2021

    Este microrrelato ha sido publicado en la antología Soñadores de Ilusiones (I Edición del Club de Poetas y Escritores de Onda Capital). 


    18 comentarios:

    1. Me encanta seguir tus procesos mentales para tu escrito, felicitaciones!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Gracias!Estos retos de escritura siempre dan la ocasión para explicar de dónde surgen las ideas :)

        Eliminar
    2. ¡¡Hola M.A!! Uf, difícil esa sexta frase del libro para empezar un relato, pero como siempre, lo has sabido solventar de forma magistral.
      A mí me encantan esos juegos, de hecho, lo he intentado yo también con los libros de mi estantería, pero hubiera acabado muy pronto mi relato. He buscado el sexto libro de mi biblioteca y era El Temible Blott de Tom Sharpe, he ido a la página sexta para buscar la sexta frase y a su vez su sexta palabra. Pero me he llevado un chasco, pues la página seis estaba en blanco, el libro empezaba justo en la siete. Así que he buscado en la sexta estantería, el libro seis, era El coronel no tiene quien le escriba de Gabriel García Marquez, y oh, otra vez decepción, la página seis en blanco, el libro volvía a empezar en la página siete. Viendo que lo mío es el número siete (también nací el día siete). He buscado mi libro número siete de mi biblioteca y era El Plan infinito de Isabel Allende, busco página siete y oh, página en blanco, el libro empieza en la once. Pues nada, estantería siete, libro número siete, un tomo de Obras Completas de Agatha Christie y ¿ya te imaginas?, la página siete en blanco, el libro empieza en la página once. Como todo me lleva ahora al número once, sigo erre que erre y busco estantería once, libro once, La ciudad en negro de David Alexasandre, y ya me sorprende que este libro empieza en la página número seis, aún así busco la once, y en la frase número once, me encuentro esto: "Al dar la vuelta en la esquina de la Calle sexta"
      Y en la palabra once, la palabra es "sexta". Curioso pero cierto. Me ha costado encontrar el número seis, pero al final lo he encontrado, ja, ja. Besitos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! Sí que me tocó una frase difícil. Esta vez ha sido muy complicado encajarla con sentido y en un microrrelato. Pero ahí está el reto :P.
        Me ha encantado tu anécdota. Cuánta casualidad con los números, poniendo soluciones para luego acabar en el seis otra vez jejeje. ¡Qué bueno!
        Yo conté como primera página la primera página escrita, porque al principio había dos páginas en blanco y me las salté sin pensarlo. Lo mismo, si las hubiera contado, habría encontrado una frase más fácil. :P
        En fin, qué aventura.
        Un abrazo :)

        Eliminar
    3. Uy somo nuestros propios mundo. Me gusto tu relato te mando un beso

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias. Gracias por pasarte a leer y comentar :)

        Eliminar
    4. Me encanta este reto y como te desenvuelves! El microcuento te ha quedado súper bien a pesar de ser corto es muy bueno y cómo digo te has desenvuelto súper bien tanto con la frase como con la palabra, enhorabuena!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muchas gracias! Como comentaba más arriba, la frase fue bastante complicada. En el libro de Egipto, hacía referencia al río Nilo. ME alegra que te haya gustado el microrrelato :)

        Eliminar
    5. ¡Eres una artista! Lo haces muy bien. contigo es la segunda persona y blog que veo este reto.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Gracias! Es un reto muy interesante. Te animo a hacerlo en alguna ocasión :)

        Eliminar
    6. nice post dear :) do you like do follow each other on gfc?

      https://bubasworld.blogspot.com/

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Thanks! I visited your blog and I liked it :)

        Eliminar
    7. ¡Hola! Un buen micro. De él podría salir perfectamente un relato de aventuras más amplio, está muy bien enlazada la historia, y eso que sólo son seis líneas. Intuyo que no ha debido ser fácil, pero el Reto lo propone interesante y tú lo bordas. Me ha gustado mucho, M.A.

      Lo comparto ya mismo. Un abrazo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado. Quizás me plantee escribir un relato más largo a partir de esta idea. De momento, es un guiño que le he hecho a un personaje de la novela de fantasía oscura que estoy escribiendo ahora jejeje. Ese personaje sería capaz de todo...
        Un abrazo :)

        Eliminar
    8. Una frase muy compleja y sin embargo tú la has sacado partido de manera magistral. Me quedo con ganas de saber más sobre ese mundo ficticio y sobre ese rey y su creador. Uy bueno. Mil gracias por participar, de verdad. 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻😍😍😍😍😍

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, Rebeca! Sí que era una frase muy compleja... La verdad es que me costó introducirla en el texto, pero en eso consiste el reto jejeje. Me alegra mucho que te haya gustado el micro. Posiblemente repita participación en tu iniciativa.
        Un abrazo :)

        Eliminar
    9. Buenísimo, M.A. y mira que la frase inicial es complicada para integrarla en un texto literario. Pero has conseguido un excelente ejercicio de metaliteratura en el que el personaje se rebela contra el autor sin ser consciente de que con ello se acaba su reino. Excelente. Un abrazo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Gracias! Me alegra mucho que te haya gustado este microrrelato. La frase era muy complicada, pero al final pude sacar esa idea.
        Un abrazo :)

        Eliminar




    Novelas M.A. Álvarez

    Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

    ¡Click en el banner para conocer más!