24 octubre 2019

Microrrelato: Reencuentro

A principios del mes de otubre, Origen Cuántico hizo un llamamiento a las escritoras del género de ciencia ficción, fantasía y terror con el objetivo de publicar una recopilación de microrrelatos para celebrar el Día de las Escritoras el 14 de octubre, ofreciendo en su espacio la publicación de los textos recibidos. De esta forma, se publicaron 83 cuentos de 83 escritoras en Día de las Escritoras en Origen Cuántico (podéis leerlos pinchando en el enlace).

Entre los textos publicados, encontraréis mi relato titulado «Reencuentro» y aquí lo tenéis también a continuación:

Reencuentro
En los establos, tras el granero, ensillaba una vez más mi caballo para salir a buscar a mi hermana Sofía, desaparecida hacía ya más de dos semanas. Antes de que yo abandonara la granja, nuestra madrastra llamó mi atención. Era la hora del almuerzo. Olía muy bien. Cuando me senté a la mesa, me ofreció una suculenta empanada de carne. Mientras le daba un mordisco, ella me observaba insistentemente con su aterradora y desquiciada mirada, al tiempo que se dibujaba en su rostro una sobrecogedora expresión salpicada por la locura más espantosa. Noté algo extraño al morder la empanada. La abrí y encontré un trozo de carne en el que se distinguía un tatuaje que representaba una hermosa flor. Al instante, palidecí de terror y sentí unas nauseas incontrolables. Desobedeciendo a nuestra madrastra, mi hermana se hizo ese mismo tatuaje el día que visitamos la ciudad.


Creo que esta iniciativa por parte de Origen Cuántico es maravillosa. Además ha tenido una gran acogida por redes sociales. Desde la web, nos decían:
Queríamos celebrar este día con vosotras, leyendo vuestros micros y publicándolos para demostrarle al mundo que las escritoras de género fantástico tienen mucho que decir. Y lo habéis hecho, nos habéis inundado de palabras escritas, de historias, de sentimientos, de personajes y mundos salidos de vuestra imaginación. ¡Gracias!

Gracias a Origen Cuántico por haber organizado esta iniciativa en un día tan especial para las escritoras.


12 comentarios:

  1. ¡¡Por dios M.A!! ja, ja, vaya relato, más escalofriante no podía ser. Te has puesto ya en modo Halloween, pero es que estas historias, hoy en día, ya son más de la realidad que de la ficción, así que el estremecimiento es doble. Buenísimo el relato, no nos dejas nunca indiferente y creo que no voy a comer empanada con carne en mucho tiempo, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La receta de esta empanada es un poco macabra, sí... jejeje.
      Es verdad que esta situación tiene un toquecillo de realidad y tiene que ser una experiencia tan terrible como parece.
      El día de Halloween habrá otro relato.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Aterrador, espeluznante... Se me ocurren mil calificativos más. Pero creo que uno los resume a todos: brutal.

    ¡Enhorabuena, M. J!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegra mucho que te haya gustado el relato.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Uy buen relato me sorprendió el final. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. Me ha resultado una lectura fluida, bien elaborada y con un final escalofriante.
    Bueno, a partir de ahora me pensaré si vuelvo a comer empanadas de carne... ¡Qué horror! :D)
    ¡Enhorabuena, compañera!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Estrella. Me alegra que te haya gustado el relato.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. ¡Hola, María! Bueno, ya encontré tu blog y desde luego me ha encantado. Ciencia Ficción, Terror, género fantástico... Desde luego parece que compartimos los mismos gustos en el mundo de la ficción.
    Tu micro es redondo, ambientado en ese mundo rural, tan de cuento clásico, da un giro de terror con ese final tan terrorífico. Excelente. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, David! A mí también me han gustado mucho tus blogs. Los recomendaré próximamente en una entrada donde hablo sobre la iniciativa del relato colectivo.
      Me alegra que te haya gustado el microrrelato, gracias por tus palabras.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Terror, intriga, misterio, maldad, asco… ¡¡La cantidad de sensaciones que puedes meter en pocas líneas!! Lo has asentado en una plataforma como muy real, y eso sabes que me gusta mucho. Si te hablo del final ya ni te cuento. Bueno, es que los finales que preparas tú… son de premio. Prueba superada con nota, eso siempre. Te felicito. Un abrazo, reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mari Carmen. Con este relato he explorado otra temática del género. Me alegra mucho que te haya gustado y haber acertado con el final.
      Un abrazo :)

      Eliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!