23 septiembre 2018

Microrrelato: Tablero de Ouija

M.A. Álvarez. Microrrelato

Microrrelato para la iniciativa: Reto: 5 líneas.  Septiembre 2018.

Se trata de un reto planteado por Adella Brac en su blog. Consiste en escribir cada mes un relato de 5 líneas que incluya las tres palabras propuestas, escogidas al azar.

Las palabras de este mes son:
Primero, mientras y hecho.


Y volviendo al género de terror, este es el micro que se me ha ocurrido:

Tablero de Ouija
Mientras el vaso se deslizaba hasta el primero de los caracteres en el tablero de Ouija, sentí que tanto la emoción como el terror me desbordaban. Nunca había hecho esto antes. Se formularon muchas preguntas tras establecer el contacto: “¿Hay alguien ahí?” “¿Cómo te llamas?”  “¿Eres un espíritu?” “¿Cuándo moriste?” “¿Cómo…?” ¡Tiene gracia! Cuando estaba vivo nadie se preocupaba por mí y ahora ellos querían saberlo todo.


¡Espero que os guste!


Sobre el tablero de Ouija


La ouija (del francés "oui" (sí) y del alemán "ja" (sí) ) o güija (según la ortografía recomendaba por la RAE), es un tablero de madera que consta de letras y números y tiene como objetivo contactar con espíritus.

Como ya hemos visto en muchas películas de terror, el tablero tiene un puntero movible (o también se puede utilizar un vaso), en el que los jugadores posan sus dedos índices. Para comenzar el juego, un participante hace una pregunta y esperan que el puntero se mueva hasta una letra, después a otra... y así hasta formar un mensaje coherente.

A cada lado del tablero hay un "sí" y un "no" y abajo un "adiós". ¡Ojo! Si hay algo que nos han enseñado las películas, es que al terminar la sesión siempre hay que despedirse. Si no... ya tienes sucesos paranormales para rato y siempre suelen acabar en tragedia. ¡Un poquito de educación! 

¿Y de dónde viene este juego? Pues la ouija tiene un origen impreciso (¡esto le da todavía más misterio!),  pero lo que sí se sabe es que surgió en la moda espiritista hacia finales del siglo XIX. Esto dio lugar a una patente registrada en mayo de 1880, declarando al estadounidense Elijah Jefferson Bond como su inventor y a Theresa Maupin y Charles W. Kennard como titulares. Aunque no está claro si inventaron algo o patentaron una de las muchas "tablas parlantes" para comunicarse con los espíritus que circulaban por Europa y Estados Unidos. Eso sí, Kennard creó la empresa para la fabricación del tablero y comenzó a vender los primeros ejemplares en 1890.

Otro dato curioso es que la ouija tiene muchas similitudes con la zairagia, un antiguo sistema de adivinación árabe. 




Fuente texto "Sobre el tablero de Ouija" e imagen: Wikipedia.

Entradas relacionadas

14 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad, que visto desde el lado del espiritu, es triste todo esto ¡hay que estar muerto para tener atención! Muy interesante, además, la información que brindas del tablero, no sabía nada de ello.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, la verdad que es un poco triste lo que cuenta el fantasma, se vio muy sorprendido por ello jejeje.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Me encanta y es un placer leerte , gracias

    ResponderEliminar
  3. Muy bien integradas las tres palabras, y en un relato breve pero muy bien llevado hasta el final. Me ha encantado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Buen relato y me sorprendió el final. Tambien me gusto la información referente a la ouija Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te haya gustado. ME pareció bien poner este poco de información porque encontré unos datos curiosos.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Que sorpresa. No era uno de los asistentes. Era el espiritu invocado.
    Bien contado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Gracias. Me alegra haber conseguido este efecto.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Abordas un tema curioso, bien trabajado. De forma gradual engañas —una vez más— al lector. Integrando en apariencia al protagonista entre los asistentes a la sesión consigues un final sorpresivo e impactante. Solo cabe felicitarte por tan buen resultado. Me gustan tanto él como la información relacionada que aportas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tus palabras. Me alegra haber conseguido ese efecto con el final. Y con esta breve información descubrimos alguna curiosidad.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  7. ¡¡Hola M.A!! Vaya, pensaba que la tabla oujia tenía más años de antigüedad, pero es realitivamente más joven.
    Bueno, tu relato, como siempre impecable, cinco líneas que no te dejan indiferente. Triste, es verdad, que se interesen por ti una vez muerto y poco en vida ( y más si hay una herencia de por medio, je, je). Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, el hecho de tratar de comunicarse con el Más Allá es antiguo, pero lo que es la tabla, es posible que sea un método más reciente.Lo de la herencia, buena observación. Se dan situaciones increíbles con respecto a eso.
      Me alegra que te haya gustado el micro. Un abrazo :)

      Eliminar