18 junio 2018

Microrrelato: Supervivencia

Este es un microrrelato escrito a partir de la frase: Los dejaremos entrar.

Supervivencia
«Los dejaremos entrar, pero si están infectados, ¡abrid fuego!», exclamé con decisión en pleno apocalipsis zombi.  Sin embargo, cuando estaba abriendo la puerta, sentí el perturbador dolor de una bala en mis entrañas. Cumplieron mi orden. Irremediablemente, yo mismo había empezado a mutar.


Otros microrrelatos de temática zombi:
Dentro del terror, se me antoja un género complicado, porque, ¿cuánto se ha escrito o rodado ya sobre zombis? Debe ser difícil innovar en este género. Las historias de zombis están a la orden del día. Pero, por supuesto, ¡no es imposible!

¿Hacer un relato más extenso sobre esta temática? Un reto que todavía tengo pendiente.


***

Actualización 28/7/2021

Este microrrelato ha sido publicado en la antología Soñadores de Ilusiones (I Edición del Club de Poetas y Escritores de Onda Capital). 


Fuente de la imagen de portada del post: Pixabay / Autor: Simonwijers


18 comentarios:

  1. Muy bueno el microrelato. Tiene un interesante giro argumental, cumplieron la orden del personaje. Nunca dijo que hicieran una excepción con él.
    Se ha escrito y filmado mucho sobre los zombies. El inconvenientes es que son personajes más básicos, menos propicios desarrollar, que otros seres, como vampiros y hombres lobos, sobre los que se ha escrito mucho.
    Una de las películas más logradas me parece el corto de la película Super 8, que se incluye en los títulos finales. Tiene una interesante argumento, que incluye la busqueda de un antídoto.

    Besos




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te guste el microrrelato.
      Es cierto lo que mencionas, los zombis son personajes más básicos que otros de sus compañeros del género. Los vampiros y demás son más propicios a tener un trasfondo, una historia... En el género zombi son los humanos que protagonizan las tramas los que suelen tener todo esto.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Me gusto el relato, te quedo muy bien y el fin me sorprendió. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola M.A!! Recuerdo que las primeras películas que empecé a ver de miedo eran de zombis, no me producía tanto repelús como otras. Ahora me gustan más las de fenómenos extraños y sobrenaturales, ¡¡esas si que me ponen los pelos de punta!! En cuanto a lectura de terror, no es lo que más suelo leer. Quitado a Stephen King y Dean R. Koontz, creo que no he leído más literatura de terror.
    Tu micro relato sobre la frase, como siempre estupendo, y seguro que uno más largo lo harías genial, como todo lo que escribes. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí también me gustan más las historias sobre fenómenos extraños, sobre todo cuando crean ese espeluznante terror psicológico. Las de zombis pueden estar quizás más destinadas al gore, con otros recursos del género.
      Me alegra mucho que te haya gustado el micro.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Muy bien tejida esta historia en pocas líneas, se nota la disciplina adquirida. Qué guapo el giro final, lo manejas a la perfección. Aun habiendo trabajado poco el tema de los zombis te atreves con ello y superas la nota. Me gusta mucho. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tus palabras. En este tipo de historias de zombis siempre se escapa algún mordisco a algunos de los protagonistas en el peor momento posible jejeje.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Corto pero aún así bastante contundente. Me gustó mucho. Siempre es bueno atreverse a hacer nuevos retos, el resultado casi siempre puede ser impresionante. Lo haces muy bien. Te mando un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, se aprende mucho haciendo frente a nuevos retos y explorando géneros o personajes sobre los que no habías pensado escribir. ¡Lo recomiendo! Me alegra que te guste el micro.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. A mi me ha gustado mucho tu relato y entiendo que debe ser muy complicado escribir sobre esta temática y ser original.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, M.A.! Bueno, lo primero es desear que hayas disfrutado del verano. Y por supuesto que no te haya mordido ningún zombie, ja, ja, ja... Un buen micro con el que nos dejas ko con ese giro final. El subgénero de zombies, como dices, se ha tratado desde todos los puntos de vista, ¡hasta en comedias románticas de adolescentes! Por evolucionar, incluso su origen de muertos vivientes se ha transformado en virus supercontagiosos. También evolucionó su velocidad, de torpes a rápidos.
    De todas formas, pienso que el género de terror debe intentar crear nuevos monstruos, nuevos entes de horror. Ya no digo clásicos como el Hombre Lobo, Drácula, la momia, Frankenstein o los zombies, pero sí otro registro de monstruos. También es verdad que es muy difícil crear algo así. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra verte por aquí de nuevo :). Aunque los clásicos nunca mueren, sí que es verdad que hay que ir innovando ya un poco en el tema monstruos, je, je, je. Y lo de la velocidad de los zombis, cierto. Los modernos van a toda prisa, precisamente el otro día vi la película "Train to Busan" y los zombis ahí van a la velocidad de la luz (buena peli por cierto).
      ¡Un abrazo! :)

      Eliminar
  8. Muy de hoy. AUnque para los que cumplimos las normas de restricción nos viene al dedillo pues no sabes a quien abrir la puerta. En un apocalipsis zombie yo me encierro y no salgo ni loca ja ja ja !! Muy buen microrrelato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Keren! Sí, la verdad es que los relatos de este tipo los notamos hoy más cercanos que nunca. No me quiero ni imaginar cómo reaccionaría la gente a un apocalipsis zombi después de ver el panorama actual. Madre mía.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  9. Me gusta. Gracias. La frase final quizá añada un lastre innecesario. Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por la observación. Lo he estado analizando. Si se omite la frase final, quizá el lector pueda interpretar igualmente lo que ha ocurrido y no perdería su significado el micro. También sería una opción válida.
      Un saludo :)

      Eliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!