31 octubre 2017

Scaryween TAG / Especial Halloween 2017 (I)


Este es un Tag de 9 preguntas para Halloween propuesto por Ari Lemarko en su blog Un chicle en la repisa, cuya temática es ¡terror! Y como es uno de mis géneros favoritos, no podía dejar de hacerlo. Además que nos ha nominado a los miembros del HalloTeam (pincha para conocer la iniciativa por si quieres apuntarte :) )

Todo aquel que quiera hacer el Tag queda invitado: SCARYWEEN TAG


1. Película o personaje que te traumatizó en la infancia

No se me olvida un cortometraje de animación que vi una vez en Canal +, con la técnica de stopmotion, con personajes de plastilina. Creo que se titulaba Barman. Los personajes de entrada, tenían un diseño que me daba mucho mal rollo y había uno en particular, cuya cara era como una media luna que me dio mucho miedo. Además, los movimientos propios de este tipo de animación en los personajes eran inquietantes sumado al contexto de la historia. Vi este corto de pequeña, me asusté mucho y todavía no se me ha olvidado la sensación.

He estado buscando alguna imagen por internet y no la he encontrado, no he tenido suerte (o sí...).


2. Género de terror favorito

Pues me gusta el terror en general, ¡siempre que la historia tenga una buena trama!

Me sería más fácil contestar a esta pregunta por descarte: el que menos me gusta es el gore. Aunque esta semana terminé de ver la saga completa de Saw y tengo que reconocer que la trama y los giros son muy muy buenos. ¡Vaya finales sorprendentes!



3. ¿Quién serías en una peli de terror?

a) Uno de los mejores amigos de la prota.

b) La animadora cabrona.

c) La chica ligona y malhablada que se enrolla con todo lo que pilla.

d) El deportista guaperas y un poco capullo.

e) La virgen que se cree mejor que los demás, no ha roto un plato en su vida y saca buenas notas (suele ser la final girl = superviviente).

f) El graciosillo tocapelotas y salido.

g) La amiga que ni pincha ni corta pero hace bulto.

h) El asesino (todos los de este listado son insoportables y deberían morir en una película de terror).


De esta lista me quedo con la A o la H jejeje.  El resto de personajes siempre suele merecer morir y además de una manera... que cuando se los cargas piensas: "Normal".

Solo hay que ver películas del tipo Scream o Sé lo que hicisteis el último verano. En esta segunda llegas a pensar "normal que el tío del gancho vuelva a por ellos".


Y ya no digamos Viernes 13, ¿por qué se ahogó el niño en el lago?

¡¡Y lo mejor!! En las películas que le dicen a los protagonistas "No hagáis la Ouija". ¿Y qué hacen en la siguiente escena? La Ouija. Y ya que la hacen, vale... ya puestos... Resulta que leen las reglas del tablero y la última es: "Hay que despedirse al final de la sesión" y, ¿se despiden? Nunca :P.



4. ¿Arma favorita para defenderte del psicópata?

Si es de carne y hueso que me den un arma de fuego. Cuanto más lejos esté el susodicho, mejor.


5. ¿Cuál es el cliché de terror que más odias?

El típico marido-novio-pareja que no se cree nada, por mucho que la esposa-novia-pareja diga que está pasando algo raro, y que además no sirve para nada, porque ni ayuda en condiciones cuando tiene que hacerlo :P.

Véase el protagonista de la película "Mamá" (una de mis películas favoritas por cierto), que se lleva más tiempo dormido que despierto.



6. Momento de tu vida en el que mayor susto te pegaste (con motivo o sin él)

Un susto tipo "película de terror", que tampoco es que haya sido el mayor, pero me he acordado con este tema, fue cuando acudí a una visita guiada por mi ciudad en la que cuentan las leyendas y los casos paranormales que se dan por las viviendas. Una ruta que se llama "Las almas de Sevilla".

Pues bien, al llegar a la puerta de La Facultad de Bellas Artes, el guía nos dijo que iba a ponernos una psicofonía que habían captado allí unos especialistas. Éramos un grupo grande, nos pidió que nos acercáramos a la grabadora, era de noche, estaba todo en silencio, nos habían contado muchas historias de terror, íbamos a escuchar una psicofonía... Todos guardamos silencio y nos acercamos y cuando estuvo apunto de ponerla, pasó un perro corriendo a toda velocidad con un ladrido constante de queja muy aguado, que no sabíamos de dónde había salido y vaya susto que nos llevamos todos.

Si hubiera sido una película de terror, ese sería el típico susto previo al susto de verdad jejeje.



7. ¿Crees que sobrevivirías en una película de terror?, ¿llegarías a la mitad o morirías de los primeros?

No lo sé, aunque de los primeros de los primeros tampoco creo... Más que nada porque en la pregunta 3 las dos opciones que elegí son personajes que suelen durar en la peli jijiji.


8. Ser sobrenatural o similar favorito.

Me gustan los muñecos poseídos. Mi favorito, Chucky, por supuesto. Hace un tiempo comencé a ver las películas porque no las recordaba y me sorprendió muchísimo la trama. Sobre todo las mejores películas son las dos primeras (las de los años 88 y 90).



Estas dos películas tienen unos detalles muy muy buenos a nivel de historia, estaba enumerándolos, pero me había salido una parrafada tan larga que al final la he suprimido. Podía hacer un post solo de Chucky XD



9. ¿Celebras Halloween?, ¿cómo?

Alguna cosilla siempre hago. Me gusta ir al cine a ver una película de terror en esta fecha. El cine suele tener decoración de Halloween, hay ese ambientecillo de terror... y ver una peli me parece un buen plan. Este año toca El secreto de Marrowbone.



¡Y esto es todo! Me lo he pasado muy bien haciendo este TAG :)




10 comentarios:

  1. Anónimo31/10/17

    Holi! Te ha quedado super entretenido, gracias por hacerlo y con tanto esmero.
    Leyendas de Sevilla, psicofonia... si es que estaba claro que con semejante miedo en el cuerpo cualquier ruido nos puede infartar XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podía dejar de hacer este tag con lo que me gusta el cine de terror jejeje. Además, las preguntas que planteaste son muy divertidas :)

      Eliminar
  2. ¡¡Hola M.A!! Coincidimos en algunas cosas, a mi también me gustan mucho las pelis de terror, aunque ahora, prácticamente no las veo, a mi marido no le gustan nada, le dan miedo de verdad, ja, ja. A mi tampoco me gustan mucho las del estilo gore, es más, yo prefiero las de miedo donde hay algo sobrenatural que las de un hombre con una motosierra, esas me dan más bien risa.
    Y también odio el personaje típico marido-novio que no cree nada de lo que le dicen, ¡¡cuando todos lo estamos viendo, ja, ja!!
    Y por cierto, mañana nosotros vamos al cine a ver la el secreto de Marrowbone, me han dicho que tiene un final sorprendente, y he convencido a mi marido, ji,ji, ¡¡qué ganas tengo!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es que el estilo gore, como no tenga una buena trama entras solo en lo desagradable y es horrible (en mi opinión). Pero películas como Saw son excepciones. A mí me gustan también las que tienen algo sobrenatural y más cuando no se ve ese algo o se desconoce, eso sí que inquieta... Los maridos-novios esos son unos pesadillas jajaja.
      Al final vi los Marrowbone, el final es sorprendente sí... de hecho tiene dos giros diría yo... Pero esta película me ha transmitido más tristeza que terror :(

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Que interesantes tus respuestas a esa preguntas.
    El gore me gusta a veces, otra veces prefiero algo más de climas.
    Me gusta la saga de Scream, con sus referencia al género, al estereotipos de personajes. Lo único que crítico es que hayan omitido la escena de la ducha de Psicosis.

    Los vampiros suelen ser interesantes personajes. Incluso me gustaría que le ganaran a los cazavampiros.
    Me gusta los personajes que elegiste para ser.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La saga Scream también me gusta. Sobre todo el personaje ese que va contando como los estereotipos del cine de terror y se van reflejando las situaciones en la peli. Una saga que merece la pena ver sin duda.
      Los vampiros lo que pasa es que desde Crepúsculo están desvirtuados jejeje.
      Me alegra que te haya gustado el Tag.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Sin duda sería la H, porque algunos protas de pelís de terror sobretodo las antiguas de asesinos en serie donde deseaba que matasen de una vez a ciertos protagonistas
    Yo amo el gore XDXDXD
    coincido con el arma de fuego totalmente, y cuanto más grande y más pupa haga mejor
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda que no! Hay personajes en las películas de terror, como digo por ahí en el Tag, que piensas "¿pero cómo no van a morir?" O se lo buscan o se lo merecen y algunas veces le han hecho algo tan chungo al asesino que hasta parece que su venganza esté justificada XD (Ahora mismo me vienen a la cabeza un montón de ejemplos). Menos mal que esto no pasa en todas las películas jejeje.
      El gore es un género de mucho impacto. Recuerdo películas que he visto que no han sido buenas y encima se te quedan en la retina imágenes feísimas. Por lo menos Saw tiene una trama más profunda y la película aporta algo más que sangre y vísceras. Precisamente por eso es tiene tanta importancia dentro del cine de terror.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Te ha quedado muy entretenido de leer el tag, aunque yo no soy muy del género de terror, de hecho creo que prefiero el gore al terror puro jajajaja
    Eso de las psicofonías suena muy acojonador, yo también habría pegado un salto bien grande en ese momento ¡es que menuda escena!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si te gusta el gore sabrás que este mes se estrena la nueva de Saw jejeje. A ver qué tal. La escena del susto antes de la psicofonía fue para haberla grabado :P

      Un abrazo :)

      Eliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!