24 octubre 2015

Reto de dibujo: Monstruos. Dibujo 6 de 11: Esqueleto


Reto de dibujo: Monstruos (11 dibujos) es un reto de dibujo propuesto por el blog: Más Allá del Arcoiris Gris que entra en una serie de 7 mini retos con diferentes temáticas. 

Este es mi sexto dibujo del mini reto monstruos:


Esqueleto Juglar.



Sobre mi dibujo:
Desde que vi que el esqueleto formaba parte de la lista pensé en dibujar un esqueleto vestido y estuve mirando por la red ilustraciones o imágenes de "esqueletos piratas". En principio se me ocurrió la temática piratesca quizás porque haya sido una de las más usadas y quería ver algunos ejemplos. Como pensaba, comprobé que hay muchísimas imágenes de este tipo y quise ponerle al esqueleto otra vestimenta. ¡Así que se me ocurrió una idea! ¡DE JUGLAR! El juglar es un personaje que me gusta mucho y es una de las figuras a la que suelo recurrir en mis escritos. Así que me puse manos a la obra con la idea y este ha sido el resultado.

En esta ocasión, os muestro algunas imágenes del proceso:


Dibujo a lápiz - Entintación - Color.



También, a modo de curiosidad, os dejo los enlaces de algunos de mis trabajos donde aparece un personaje que es un juglar:





Sobre el reto de dibujo:

CLICK EN LA IMAGEN

Si os animáis a hacer este o alguno de los mini retos, podéis encontrar toda la información sobre este y los demás retos haciendo click en la imagen. 

Hay temáticas muy variadas: "Colección de muñecas". "Crea tu propia historia", "Estilismo", etc...

Los que quieran participar se pueden decidir por un reto, todos o algunos y el tiempo para realizarlos es completamente libre. 





Actualización 13/3/16

Esta ilustración ha sido incluida en la galería de 20 Minutos en la sección ¿Y tú qué pintas?


La diversión de la muerte. Obra titulada Esqueleto juglar (M.A. Álvarez)

***

Actualización 20/9/21

He adaptado esta ilustración para la portada de La Cabina de Nemo N. 8. , publicación física sobre cine, literatura, videojuegos, etc. Os cuento con más detalle en la siguiente entrada (click en LEER MÁS):

33 comentarios:

  1. ¡Oyes, mira tú que es una cosa muy guapa! Ya lo rapté. Y, de corazón. te vuelvo a dar las gracias.
    Saludos.
    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, esta es una de mis ilustraciones favoritas hasta el momento :)

      Eliminar
  2. Wooo!! vaya, que gran trabajo, te ha quedado genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bravo! Genial como siempre

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Cómo me gusta!! ¡¡Lo encuentro fantástico!! Es cierto, he visto muchos esqueletos vestidos de piratas pero no de juglar. ¡¡Genial!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo lo estuve comprobando y hay poquísimos de juglar jejeje (sin embargo, sí que vi más vestidos de bufón). Me alegro mucho de que te haya gustado :)

      Eliminar
  5. Me alegra que describas "un pelín" el proceso creativo así -in situ-, de manera tan gráfica, quiero decir.
    El talento le sale por las orejas a este juglar, aunque las lleve tapadas.
    Me voy, cambio de página, sigo leyendo tus relatos, te iré contando.
    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras :). En esta ocasión decidí poner un poco del proceso porque casi nunca lo hago y creo que es una parte muy interesante también. Quizás lo añada otra vez en las próximas ilustraciones.

      Eliminar
  6. ¡Muy, muy guapo! Me encanta, de verdad ^^
    Yo sigo sin animarme todavía con estos retos, pero los haré algún día.

    Sigue así =)

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho de que te guste! La verdad es que para hacer estos retos se necesita tiempo. Yo me apunté a este precisamente porque es libre el tiempo de realizar los dibujos y eso es una gran ventaja. ¡Cuando puedas anímate!
      Un saludo :)

      Eliminar
  7. Como ya te dije en facebook, me ENCANTA el esqueleto juglar! Creo que es el dibujo que más me gusta de todos los que has hecho y, además, pienso que va mucho contigo. Cada vez que veo un juglar, no puedo evitar pensar en ti xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es una de mis ilustraciones favoritas, estoy muy contenta con el resultado (no sé si te acuerdas que te comenté que a esta ilustración no quería meterle illustrator XD)

      Eliminar
  8. ¡Qué trabajo más genial! Tienes muchísimo talento *-*

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Te ha quedado precioso el dibujo, me encanto!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Uy te salio genial te mando un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, J.P.! Me alegra volver a saber de ti :)

      Eliminar
  11. Que dibujo! Sos una genia dibujando, toda una artista! Me encanto el dibujo, que habilidad ! Quede super sorprendida, segui dibujando y disfrutandolo :)
    Te sigo :D Saludos!
    Anto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra mucho que te haya gustado. Gracias por pasarte por mi blog :)

      Eliminar
  12. ¿Qué tal? Ha sido una experiencia maravillosa visitar Portafolio. Un descubrimiento.
    Aprende una con estas cosas a reflexionar sobre el proceso creativo, a descorrer el telón. Te aseguro que encuentro vida en tus personajes, capturas el movimiento, muchos de ellos parece que vayan a salir del plano. Ya sé que impera en ti la predilección por el dibujo, los personajes. Pero no te condiciona. El radio de acción es amplio - dibujo, cómics, animaciones, diseño de portadas, de web... Y, no contenta, inconformista tú, te metes en literatura, también-. Qué actividad, qué ritmo debe exigir ¿no? De verdad que admiro tu entrega. Si piensas que es adulación te equivocas. Sigo por estos lares, ya te digo, como en mi casa. Un gran abrazo.
    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí es verdad que lo que más me gusta del dibujo es el tema de los personajes y sobre todo las expresiones, que tanta vida le dan cuando se hace un estudio de las expresiones que tendrían cada uno, cuales no... Todo eso me parece un mundo maravilloso y lleno de posibilidades. Tanto el tema de los personajes como inventar historias me ha gustado siempre, desde niña. Y bueno sí que es verdad que dedicarme a tantos campos conlleva dedicarle al trabajo muchísimo tiempo y esfuerzo (y más cuando hay sueños que cumplir). Gracias por estas palabras de reconocimiento :)

      Eliminar
  13. Hola! bueno es una pasada ese dibujo! felicidades ^-^ ahora mismo me paso a chusmear los relatos. Un besote y ¡Feliz Halloween!

    ResponderEliminar
  14. Me alegra mucho que te haya gustado :) ¡Feliz Halloween!

    ResponderEliminar
  15. Flipantes tus dibujos y no lo digo por cumplir. Me encanta el dibujo, aunque por desgracia no se me dé demasiado bien... Debería buscar algo de tiempo para empezar a dibujar otra vez, pero está la vida mú achuchá, jajajajaja. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te gusten mis dibujos :). Una manera de crear un aliciente para volver a dibujar es apuntarse a alguna de estas iniciativas :).

      Eliminar
  16. Me han encantado tus dibujos, pero este en concreto me ha atrapado ¡qué pasada! Cuando tenga tiempo echaré un vistazo a tus relatos. Enhorabuena por tu gran trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Este dibujo también es uno de mis favoritos. Me alegra mucho que te haya gustado :)

      Eliminar
  17. ¡Ostras! Desconocía esta faceta tuya, Auxi. El dibujo es buenísimo, tanto en el trazado como en la técnica. Proporcionado, las sombras en su sitio... ¡Genial! Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Este es uno de mis dibujos favoritos. Me alegra que te haya gustado :)

      Eliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!