22 noviembre 2014

Microrrelato: El juglar sin dedos


Mi microrrelato con el título El juglar sin dedos ha sido publicado en la Antología "Microterrores", resultante del certamen organizado por Diversidad Literaria.


Este es mi microrrelato:

El juglar sin dedos

Cuando tomé el antiguo laúd, un estremecedor susurro me contó que, hace siglos, un juglar fue víctima de crueles torturas y que le despojaron de sus dedos antes de su injusta ejecución. Nada ansiaba más que recuperarlos para volver a tocar una melodía... No pude evitar sentir un intenso escalofrío. El laúd cayó al suelo, salpicado por mi propia sangre y un punzante e insufrible dolor se apoderó de mis manos.


(En el libro aparezco así: Mª Auxiliadora Álvarez Rodríguez, España).


_________________________________________________________

*La Antología se puede adquirir en La librería de Diversidad Literaria.
_________________________________________________________

Otros microrrelatos publicados con Diversidad Literaria:
_________________________________________________________

4 comentarios:

  1. !UUFFF!, me has metido en situación, me gusta la música y sus aledaños; pero es que después de esto... no sé yo si estoy en posición de coger instrumento melódico alguno. Por aquello de tanto maleficio, conjuro y sus primos hermanos los terrores. Bien dotado el cuentecito y con mucho espacio abierto a la imaginación, eso me encanta. Un saludo -espero que no terrorífico-.
    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra mucho que te haya gustado! Este género es una de mis favoritos :)

      Eliminar
  2. ¡Qué bueno, M.A.! Desde luego un antecedente de tu El rostro del laúd y viendo las publicaciones en Diversidad Literaria caigo que en alguna habremos coincidido en alguna antología, por aquella época también participé en alguna Pluma, tinta y papel.
    El micro es puro terror con todos los elementos del género concentrados en cuatro o cinco líneas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra mucho que te haya gustado el relato. Pues sí que puede considerarse un antecedente, escribí varias historias sobre juglares hasta que dije. "Quiero escribir una historia de terror sobre un juglar" y de ahí surgió «El Rostro en el Laúd». Por otra parte, me gustaría saber en qué antología participaste, por si tengo el libro.
      Un abrazo :)

      Eliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!