09 febrero 2018

Audiorrelato: El Joven Espantapájaros | M.A. Álvarez / Terror y Nada Más

El Joven Espantapájaros es una adaptación a ficción sonora, producida por Terror y Nada MásEn esta ocasión, realicé el guion a partir de un relato de dos partes que escribí con anterioridad (El joven de los pájaros y La hija del granjero).

Podéis escucharlo en Ivoox y en Youtube. ¡Coged vuestros auriculares y dadle al play!


EL JOVEN ESPANTAPÁJAROS

Que los pájaros picoteasen la cosecha era el menor de los problemas de Víctor... Una inmersiva ficción sonora de terror con un inesperado final.






El Joven Espantapájaros, escrito por M. A. Álvarez y producido por Terror y Nada Más, es una inmersiva ficción sonora de terror con un imprevisible final. 

Sentimos miedo cuando el autor/la autora logra que empaticemos con sus personajes, porque el terror funciona a nivel emocional. M. A Álvarez nos brinda de nuevo la posibilidad de adaptar uno de sus guiones (como ya hiciera con El Maletero) en los que es capaz de conseguir una vinculación emocional instantánea con sus protagonistas, para hacérnoslos pasar de miedo. El resultado es una historia de las que llegan dentro. 

Reparto:
Víctor: Corman (El Vengador Tóxico).
Suzy: Nicole Rodríguez.
Jhonas: Mariano Bascón.


Dirección y montaje:
Mariano Bascón.

Terror y Nada Más

Con este audiorrelato Terror y Nada Más comienza esta nueva temporada y así lo presentan en un directo antes de su publicación:



Sobre Terror y Nada Más



Terror y Nada Más es un Podcast de Ficción Sonora y Audiorelatos de terror / fantástico.
Podéis encontrar más información en sus redes sociales:



Una curiosidad


Por último me gustaría comentarios una curiosidad sobre por qué se me ocurrió escribir sobre  espantapájaros (esta no es la única historia). Resulta que esto es gracias a Chopi, mi bichillo (mi mascota, que es un conejo, aunque más que mascota prefiero referirme a él como un miembro de la familia). La dieta principal de estos animalillos es el heno y viendo cómo lo engulle, un día que veía una película de terror sobre un espantapájaros pensé: "El espantapájaros es un personaje típico del terror, pero como está hecho de paja, a Chopi no le daría ningún miedo...". Y entonces se me ocurrió este microcuento, que fue publicado en la Antología "Érase una vez un microcuento" de Diversidad Literaria, como os conté en esta entrada:


En el fondo de la imagen aparece Chopi y también aparece en la ilustración que me hicieron cuando me entrevistaron en La Sala de Espejos de La Reina Lectora:


(Aquí podéis verlo sobre el laúd).

Y por aquí conmigo en un tweet:


Ya una vez que escribí sobre un espantapájaros, lo hice otra y surgieron los relatos de los que me basé para este guion. Con esto quiero decir que si no hubiera sido por él, puede que no me hubiera planteado escribir sobre los espantapájaros o no me hubiera fijado tanto :P.



10 comentarios:

  1. Buen relato me gusto mucho. Felicitaciones por audio cuento les quedo muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Estoy muy contenta con el resultado y el trabajo de Terror y Nada Más. :)

      Eliminar
  2. Que buena e inquietante historia. Y bien representada.
    Creo que la voz infantil le agrega terror.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Yo también creo que la voz infantil es un buen toque :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Terror y Nada Más se supera. Me encanta la voz infantil, su reflejo de las emociones más recónditas. Y qué decir de ti escribiendo relatos del género, recordaba bien este trabajo; pero es que escucharlo ha sido... ¡lo más! Te felicito por la nueva selección en este medio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra que te guste. Ver cómo cobra vida un relato así es fascinante. Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Felicidades.!!!
    Muy buen relato.

    ResponderEliminar
  5. Normalmente los audiolibros no me llaman la atención, tal y como suelen ser me resultan monótonos y prefiero la lectura, pero cuando incluyen efectos sonoros e interpretación me parecen teatro puro ¡y al género del terror como en este caso creo que le van genial! Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que te ha gustado! Terror y Nada Más hacen que los relatos cobren vida de una manera sorprendente :)

      Eliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!