05 febrero 2017

Ernesto Lovera, dibujante e ilustrador


Como ya sabéis, en algunas ocasiones menciono a otros autores en mi blog y hoy voy a hablaros sobre el trabajo del dibujante Ernesto Lovera, a quien tengo la suerte de conocer personalmente, ya que fuimos compañeros de clase los dos últimos año en la carrera de Bellas Artes.

Esta es su biografía a fecha de hoy:


Autorretrato E. Lovera
Ernesto Lovera, dibujante de cómics, ilustrador y maquetador nació en Madrid en el año 1984. Licenciado en Bellas Artes, en 2011 publica su primer cómic “El pintor de Estrellas”, publicado por Norba editorial, que le encargaría hacer las tiras mensuales “Los ganchos y Europa” para el periódico infantil “El gancho”.

También participó en la antología benéfica “Ilusionaria”, publicado por Dolmen editorial. Ese mismo año publica el libro ilustrado “Relatos Bíblicos: Ballenas, dragones y carros de fuego” y en 2013 ilustra la portada del libro “Los chicos del ferrocarril” para la editorial Berenice.

Además ha dibujado los cómics biográficos de Prince, Elisabeth II y Bettie Page para la editorial americana Bluewater. En 2014 dibujó para Grupo Almuzara la serie de cómics juveniles “Jack Malaspina”, con las dos historias “Jack Malaspina y la leyenda de los leones de piedra” y “Jack Malaspina y el enigma del dragón”. Además para la editorial Joe Books ha maquetado y rotulado numerosos cómics para la colección Disney Cinestory (Inside Out, Big Hero 6, Zootopia, Finding Nemo, Finding Dory...).

Actualmente, prepara diferentes proyectos para el mercado francobelga.


En su portafolio encontraréis estupendas ilustraciones como éstas y podéis ver muchas más muestras de su trabajo referente la mundo del cómic, la ilustración y el concept art.






También quería contaros que uno de sus proyectos más reciente ha sido el diseño de ilustraciones para una serie de camisetas orientado a personajes del mundo del cine, las cuales podéis encontrar en la tienda WTC.







Yo ya tengo mi camiseta, como podéis ver en mi foto elegí la de Marilyn, ya que me pareció un dibujo que queda genial en una camiseta negra. Me gusta la ropa de color oscuro y además lo encontré un diseño muy femenino.

Aunque tengo que decir que los diseños enfocados al terror también me gustaron bastante, ya sabéis todo lo que me llama la atención el género.

Con referencia a la tienda, la entrega es eficiente y después de pedir la camiseta la tuve en pocos días. El servicio es rápido y la calidad de la ropa es buena.







Y ya por último, comentaros que este autor polifacético está embarcado además en un proyecto de escritura:



En Amazon podéis encontrar su primera novela en versión digital, así como leer la sinopsis y el principio en la vista previa de la web.


Este es el enlace:

El Cauce Eterno.

Se trata de una novela de fantasía con unos personajes que prometen. Seguro que los lectores de este género la tendrán en cuenta para futuras lecturas.




Espero que os guste su trabajo. encontraréis todas sus novedades en su cuenta de twitter: @ErnestLovera 

 ¡Hasta la próxima entrada! :)

7 comentarios:

  1. Hermosos dibujos te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! me he pasado por la página y he visto que también tiene la famosa escena de baile de pulp fiction ¡me encanta! en cuanto al libro, creo que es de los mios porque tiene fantasía a raudales. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Cuánto talento!! Os deseo tanto a ti como a él que podáis triunfar en este mundillo, y sobre todo, que podáis vivir de vuestro talento porque os lo merecéis. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Que talento.
    Veo que ha dibujado a Doctor Who.
    Te queda bien la remera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué chulada de camisetas! Tiene ilustraciones preciosas por lo que veo en su portafolio. Hay que tener mucho arte para ser capaz de ilustrar y de escribir. ¡Voy a por su libro que me encanta la fantasía!

    ResponderEliminar
  6. Heeeey que genial, me gusta que se promocione el talento!
    Felicidades! :)
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!