12 noviembre 2016

Microrrelato: Quest


Microrrelato para: Desafíos de escritura 2016. - Desafío #5

Este es un reto planteado por el blog Soñé que volaba que consiste en realizar los seis ejercicios de escritura propuestos con el objetivo de mejorar y practicar la escritura.

El Desafío #5 consiste en: Narración en tiempo futuro. Es decir, escribir el relato narrando cosas que aún no han sucedido. Pueden ser hechos que van a pasar o que podrían llegar a pasar.


Esta vez me voy a salir un poco del género de terror porque se me ocurrió una idea muy concreta para este ejercicio.

Allá va mi relato:


Quest

—Primero, llegarás a una antigua villa. En la puerta encontrarás a dos guardianes. Deberás hablar con el que tiene el yelmo abollado. Te dirá que no te dejará pasar.  El otro ni te prestará atención. Tendrás que insistir en hablar con el primero. Al quinto intento te dirá que abrirá el portón si haces algo por él: Te explicará que deberás entregarle una carta suya a Catheline, una mujer que encontrarás en una aldea más al norte y que esperará la respuesta. Tendrás que ir a esa villa. Allí la hallarás junto al pozo en la plaza principal. Ella leerá la carta y se enfadará, dándote una respuesta negativa. Tendrás que volver a hablar con el guardián y te preguntará si has entregado el mensaje. Cuando le digas que sí, aparecerá un largo diálogo y luego te dejará entrar.

—Y entonces podré continuar… Gracias. ¡Por fin me pasaré el juego!



(Lo he calificado como microrrelato porque, según la web Literautas, para considerarse como tal debe contener entre 5 y 200 palabras por norma general).


***

Lo he enfocado a una de mis aficiones favoritas: los videojuegos. Desde que era muy pequeña me encantan. Considero que he vivido la historia de los videojuegos. Tuve consolas como la Master System, Mega Drive, Dreamcast, las Play Stations... Actualmente tengo por aquí la Play 4. Me gusta echar alguna que otra partidita de vez en cuando :P. Hay juegos que están geniales a nivel artístico, de guion, música, documentación....

Aunque este relato está enfocado a esos juegos de ordenador tipo MMORPG, en los que por regla general, te creas uno o varios personajes y debes ir completando misiones del juego (las quests). En muchísimas ocasiones viene el atasco de no saber cómo o por dónde seguir y la mayoría de las veces son casos tan simples como este que me he inventado para el micro (volver atrás, hablar más de dos veces con un personaje para que desbloquee otra respuesta... como en los juego de consola de este tipo también). Por cierto, antes había que quebrarse la cabeza para averiguar cómo seguir en un juego, ahora ya viene prácticamente todo por internet jejeje.


También me gustaría comentaros como anécdota que allá por el año 2013 apareció en el videojuego online llamado Granado Espada una ilustración mía en las pantallas de recarga (junto a otras que fueron seleccionadas en un evento de ilustraciones).

Esta fue mi ilustración, que basé en un personaje del juego:



Me inventé el eslogan "New adventures in an old land..." (Nuevas aventuras en un viejo mundo) porque fue en un momento en el que añadían un escenario nuevo al juego pero que era como un mundo antiguo.

Este es el personaje original del juego, en el que basé la ilustración:

© Granado Espada

Y en lo que va montado es como una especie de "monstruo" que tiene relación con el personaje, su historia y demás (pero bueno, tampoco me voy a poner aquí a contar ahora cada detalle porque entonces no acabo jajaja).

Hice un vídeo de la ilustración en el juego, que podéis ver en esta entrada del blog:

Y también podéis ver otros proyectos que he realizado para videojuegos en esta entrada:

20 comentarios:

  1. Interesante relato. Además, es bueno que te bases en cosas que te gustan. :) Porque así te conocemos un poco más.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí jejeje y además, como comentaba, fue ver el ejercicio y tener esa idea bastante clara :)

      Eliminar
  2. ¡Sé lo que es eso! Aunque poca paciencia me quedaba en los juegos y llegaba el momento que me cansaba y los dejaba, así abandoné muchísimos xDDD

    Me ha encantado el relato, me pasaré a ver las otras entradas <3 Preciosa la ilustración <333

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que algunos juegos pueden llegar a ser desesperantes jejeje. A mi por lo general me gusta exprimirlos, como digo algunas veces "el fatigueo" de querer conseguirlo todo XD. Me alegra que te haya gustado el relato y la ilustración. Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Uy me gusto y soy tambien fanatica de los videojuegos te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues creo recordar que alguna vez leí una entrada en tu blog en la que mencionabas algo de algunos juegos, ¿puede ser?
      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Pues yo nunca he sido muy de videojuegos, ahora si que tengo alguno en el móvil que más vale que no me lo hubiera descargado, ¡¡me tiene enganchadísima!! Y es que me da rabia estar enganchada a algo, ja, ja. Mi primer videojuego fueros los Sim, si, ya ves, pero me encantaba, y también me tuvo en su día bastante enganchada, pero en fin, ya pasó.
    Tu relato, como siempre, genial. ¡¡Y las ilustraciones!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que algunos juegos enganchan. Yo he llegado a pasarme horas y horas jugando a los juegos online tipo MMORPG sin darme cuenta y me he dicho qué barbaridad XD. Qué bien que te haya gustado el relato y las ilustraciones.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Muy bueno, y yo esperando alguna trampa, resulta que eran las instrucciones para pasar el juego xD Estuvo bien la idea, me sorprendió.
    Qué linda la ilustración, felicitaciones por haber sido elegida en ese momento, fue muy merecido.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me hizo mucha ilusión que pusieran mi ilustración en el juego. Me alegra que te haya gustado la idea del relato.
      Un saludo :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Yo no he sido nunca de videojuegos. Pero mi hijo sí. Algunas veces se las vio enganchado y hubo que darle el toque de atención. En ocasiones me pedía ayuda para completar ciertos puzles o resolver enigmas. Por eso me suena lo de pasar el juego.
    El relato te ha quedado original y sorpresivo, siempre sucede así contigo. Tiendes a superar tu propio récord. Mejoras, M.A., pones el listón muy alto. Te felicito por eso una vez más.
    Me parece una buena idea que expongas algunos trabajos tuyos estrechamente relacionados con esta cultura que tanta entrega y esfuerzo requiere. Haces bien informando —o re-informando, ¿qué más da?— de ello. La ilustración la realizas con buen tino, inspirada en un personaje del propio juego al que va destinado, mejor imposible. Y el eslogan, también de cosecha propia: New adventures in an old land, bueno, bueno. Recupera sin fisuras el contexto espacio-temporal que describes.
    Para finalizar, comentarte, por si no lo has notado, que cada vez me gusta más tu modo de hacer. Un saludo.

    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, siempre me inspiran y me dan confianza. Me alegra que encuentres originalidad en el relato y que te guste la ilustración y su eslogan (ahí supongo que me salió mi lado de diseñadora gráfica jejeje).
      Un abrazo :)

      Eliminar
  7. un buen relato, me tienes enganchada a ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, bien... Gracias por pasarte siempre a leer :)

      Eliminar
  8. Muy bien escrito.
    Me gusta que al final se trate de un consejo para pasar un nivel de videojuego.
    Bien planteado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Me alegra que te guste el planteamiento. Fue de estas veces que tuve una idea muy clara :)

      Eliminar
  9. ¡Que chulo! Me ha gustado mucho y que bueno que haya salido tu ilustración. ¡Que emocionante! Me alegro mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Me alegro de que te haya gustado el relato y la ilustración :)

      Eliminar
  10. Me encanta todo lo que escribes

    ResponderEliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!