31 octubre 2016

Relato: El maletero / Especial Halloween 2016


Relato para: Desafíos de escritura 2016. - Desafíos #2, #3 y #4

Este es un reto planteado por el blog Soñé que volaba que consiste en realizar los seis ejercicios de escritura propuestos.

Para continuar con el reto he decidido publicar hoy un Especial Halloween que consiste en esta actividad que me he propuesto: Hacer un relato de terror con los siguientes 3 desafíos, es decir, un relato dividido en varias partes (o varios puntos de vista). A continuación, dejo la breve explicación de los 3 desafíos siguientes y después mi relato realizado a partir de las tres propuestas:

  • Desafío #2: Segunda persona testigo: La escritura de un relato con este tipo de narrador.
  • Desafío #3: Narrador sin género: Consiste en narrar en primera persona pero sin dejar traslucir al lector si el protagonista es un hombre o una mujer.
  • Desafío #4: Acción en diálogo indirecto: Es una trama de acción con muchos personajes que interactúan y se comunican, pero no se ponen los diálogos, solo se relatan.

Y allá va mi relato:



EL MALETERO





PARTE 1

Mi hermano mayor había sido siempre mi referente. Para mí era como un héroe. Siempre hacía lo que él y aunque fuera mucho mayor que yo, más de una década, compartíamos una complicidad muy especial.  Desde que era muy pequeño, me las apañaba para seguirle a todas partes. Le admiraba mucho.


Sin embargo, hace unas semanas, poco después de mi décimo cumpleaños, sucedió algo terrible...  Aquel día, por la mañana, salió de su cuarto y durante el desayuno estuvo muy callado. Luego montó en su coche y no regresó hasta la noche y cuando lo hizo, se quedó en el garaje. Fui a ver lo que estaba haciendo porque tardaba demasiado en salir. Me asomé levemente y le vi trastear en el maletero de su coche, donde creí ver algo envuelto en una tela machada de rojo. Observé atentamente y me sobresalté cuando me pareció que de ella escapaba una… ¿mano? Entonces, mi hermano hizo una extraña llamada desde su móvil.  Estaba muy inquieto, caminaba de un lado para otro. Yo quise saber qué ocurría, me adentré un poco más, pero me sorprendió. Enseguida, me tiró del brazo, me obligó a entrar en el coche y me dijo que permaneciera allí. Subió y mientras seguía hablando por teléfono puso el coche en marcha. Me asusté muchísimo, no me dejaba bajar y su actitud era muy agresiva. Aquella fue la primera vez que no quise estar con él.


(Desafío #2)



PARTE 2

Fue la experiencia más aterradora de mi vida. Cuando desperté, estaba en el interior del maletero de un coche en marcha. Me costó unos segundos ubicarme. La inquietante oscuridad y el espacio reducido no hicieron otra cosa que transmitirme una sobrecogedora sensación de angustia.  Enseguida busqué en el bolsillo de mi pantalón, pero ya no tenía el móvil y eso solo sirvió para que me alarmase aún más.  

Fueron unos minutos interminables, pero el coche no tardó demasiado en detenerse. Poco después escuché los pasos de alguien que se alejaba tras vociferar algo. Cuando intuí que estaba lo bastante lejos, intenté abrir el maletero a patadas y solo me detuve porque, de repente, alguien abrió desde fuera.

Primero me sobresalté, no obstante, instantes después me dio cierta confianza ver que quien había abierto el maletero era un chico de unos diez años.


Me miraba asustado, incluso me pareció que lo estaba más que yo.


(Desafío #3)



PARTE 3

Le pedí al chico que me ayudara a escapar, pero no me respondía. Su rostro reflejaba terror y estaba completamente paralizado. Poco después se retiró, caminando hacia detrás lentamente. Se giró y se alejó unos pasos. Al final tuve que bajar del maletero por mis propios medios. Le pregunté que si tenía un móvil para llamar a la policía, pero continuaba sin responderme. Insistí y finalmente, sacó su móvil del bolsillo y llamó a alguien. Entendí que hablaba con su madre. Le contaba que tenía mucho miedo, le suplicaba que viniera a buscarle y le decía que su hermano escondía algo horrible y que lo había descubierto.

Sus nervios le hicieron activar involuntariamente el manos libres del teléfono y pude oír la voz de su madre. Ella le aconsejaba que se calmara y le indicara dónde se encontraba y qué estaba ocurriendo.  El chico respondió que no sabía cuál era el lugar que le rodeaba y le rogaba una y otra vez que le llevara a casa. Su madre volvió a preguntarle acerca de lo que  sucedía y entonces el niño le reveló que había encontrado un cadáver en el maletero del coche de su hermano.

Al momento sentí el azote del terror y la confusión al mismo tiempo. Miré hacia detrás, hacia el maletero del coche.


 Allí estaba yo…



FIN

(Desafío #4)



Espero que os haya gustado el relato y...


¡Feliz Halloween!




Ficción Sonora


Actualización 23/4/2017

Ficción Sonora del relato, por Terror y Nada Más.


¡Click en la imagen para escucharlo!



Publicación en revista



Actualización 10/4/2018

Relato publicado en la Revista Digital Letras y Demonios #5


¡Click en la imagen para descargar la antología!


20 comentarios:

  1. Genial Auxi! Siempre me sorprendes!!! Me ha encantado, uno de mis favoritos ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu opinión! Y además lo has leído el día de Halloween. Perfecto jejeje.

      Eliminar
  2. Hola!
    WOW! WOW! WOW! Me ha encantado este relato, me ha gustado mucho ese cambio de voz y esa sorpresa del final. Quede con la curiosidad de saber más.
    Haz hecho un excelente trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isa. Me apetecía mucho escribir un relato así con varias voces y aproveché esta ocasión. Me alegra mucho que te haya gustado :)

      Eliminar
  3. ¡Oh! Que tétrico... me ha encantado cada uno de los textos. Se me han puesto los pelos de punta... ¡me encantó!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado y que me comentes que logra transmitir terror el texto.
      Un saludo :)

      Eliminar
  4. ¡Oh, por todos los cielos! Lo amé, se me crispó la piel con el final.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Me alegra que te haya gustado :)

      Eliminar
  5. ¡¡Ideal como siempre!! El desafío está más que conseguido, y al mismo tiempo, nos has metido a todos en la trama de este fantástico relato. Todos tus relatos son magníficos para Halloween, me quedo con todos ellos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y pasarte a leer mis relatos. Me alegra mucho que te gusten. Sí que al final me he hecho con una colección de relatos para Halloween... Desde que empecé con el terror no he parado jejeje.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Vaya, pues el relato en cuestión se las trae.
    Me gustan el manejo de las voces narrativas y la muy lograda adaptación a las exigencias de la propuesta. La temática da yuyu. Ya veremos si tengo valor en lo sucedido a meter la maleta dentro del maletero. Halloweenense tenía que ser, ya lo sé. Y muy bueno siendo tuyo. Te felicito muy sinceramente.
    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta esto de usar varias voces narrativas. Tenía ganas de hacer otro escrito así. Y qué mejor excusa que Halloween para escribir además otro relato de terror :P
      Me alegra que te haya gustado. Un abrazo :)

      Eliminar
  7. muy buen relato y sus diferentes perspectivas te quedo genial para esta época . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué decirte, un relato magistral te mantiene en suspense todo el rato y ese giro final es alucinante, muy bien llevado y traído jugando todo el rato con el lector que no espera (al menos yo) que acabe como acaba. Toda una maestra.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Me alegra que me comentes lo del giro final y que funcione. Un abrazo :)

      Eliminar
  9. Cumpliste bien con esos tres desafíos, que son dificiles por separados.
    Bien escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. La verdad es que me gustó bastante hacer el ejercicio de esta forma. Me encanta contar una historia desde diferentes puntos de vista.

      Eliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!