30 junio 2016

Reto de dibujo: Monstruos. Dibujo 9 de 11: Momia


Reto de dibujo: Monstruos (11 dibujos) es un reto de dibujo propuesto por el blog: Más Allá del Arcoiris Gris que entra en una serie de 7 mini retos con diferentes temáticas. 

Este es mi noveno dibujo del mini reto monstruos:


Gato Momia

Gato-momia



Sobre mi dibujo:
Estos son algunos de los pasos del proceso de realización:



Dándole vueltas al tema de las momias, recordé el asunto de la momificación de los gatos y decidí enfocar el dibujo a este aspecto en lugar de dibujar una momia humana. Como otros animales domesticados, en el Antiguo Egipto también existía una práctica de momificación hacia los gatos, considerados además animales especiales. 


Sobre el reto de dibujo:

CLICK EN LA IMAGEN
Si os animáis a hacer este o alguno de los mini retos, podéis encontrar toda la información sobre este y los demás retos haciendo click en la imagen. 

Hay temáticas muy variadas: "Colección de muñecas". "Crea tu propia historia", "Estilismo", etc...

Los que quieran participar se pueden decidir por un reto, todos o algunos y el tiempo para realizarlos es completamente libre.

16 comentarios:

  1. :0 Está genial!! Me encanta, estoy deseando ve el próximo xD un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! El próximo espero terminarlo prontito :)

      Eliminar
  2. ¡Muy chulo! Hasta ahora es el que más me gusta de todos los que has hecho ^^

    Ya quisiera yo hacer algo así. ¡Mola! Me encantan los gatos y la temática así rollo egipcia, así que ya ves, encantada me hallo. =)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta también la temática del Antiguo Egipto. Me alegra que te haya gustado el dibujo :)

      Eliminar
  3. Amo tus dibujos, no me canso de decirlo. Me encantó la idea del gato momificado, como dices, se ha popularizado mucho el de los humanos y a los gatos también los hacian pasar por eso :,D Me voy a pasar a darle una mirada a los links que dejaste.

    ¡Cuidate!


    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que hay centenares de ilustraciones y dibujos de momias humanas y quería buscar otra cosa jejeje. Espero que te parezca interesante la información :)

      Eliminar
  4. Me encanto te salio muy bien . Gracias por el video se ve muy interesante

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¿Gato- momia? Vale. Lo que quieras. Pero te aseguro que yo, veo muchas cosas ahí dentro. No; no las enumeraré. Pero las veo y eso es porque están ahí. Tienen una historia. Más que un dibujo, más que un diseño perturbador…una obra de arte. Olé tú y tus oleadas de creatividad. Artista.

    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno el título no es que sea muy imaginativo que digamos... jejeje. Me alegra mucho que te haya gustado el dibujo y puedas sacarle varias lecturas. Yo también le veo un punto perturbador en cuanto: ¿cómo será la cara verdadera del gato oculta tras la máscara? No debe tener muy buena pinta.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Es maravilloso ♥♥♥ Te ha quedado muy chulo ^___^
    Genial ver el proceso con el gif. Ains, algún día aprenderé a hacer las sombras jajaja
    A ver si en estos próximos meses puedo comprarme una tableta gráfica buena. Quiero centrarme en mejorar los diseños y eso significa horas de trabajo xD Que al final con el ratón me joderé la mano.
    Muchas gracias por seguir con el reto ♥ cosa que no hago yo XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El uso de la tableta gráfica se nota, supone un salto en cuanto al ratón. Yo estoy encantada desde que tengo una, es muy recomendable y se abre un mundo nuevo de posibilidades jejeje. Qué bien que te haya gustado el dibujo. Yo espero terminar este reto en breve y tengo algunas ideas para el siguiente :P

      Eliminar
  7. Vaya pedazo de reto y vaya pedazo de dibujo que te has currado. Ve voy hacia atras en tu blog a ver el resto de dibujos.

    Chispibesitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegro de que te haya gustado :)

      Eliminar
  8. Muy interesante auxi, espero entrar con más tiempo para poder decidirme a hacer algun reto. Me ha gustado mucho. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte por aquí! Estoy todavía pendiente de terminar este reto de dibujo. Me quedan dos... A ver si puedo hacerlo pronto. Un abrazo :)

      Eliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!