20 mayo 2016

Presentación de mi primera novela: El Rostro en el Laúd, una historia de terror sobre un juglar


¡Hola! Como algun@s de vosotr@s sabéis, el mes pasado salió publicada mi primera novela: El Rostro en el Laúd. Y he preparado esta entrada para hablaros sobre ella y comentaros cómo han sido las dos presentaciones que han tenido lugar hasta la fecha :)

Portada de la Segunda Edición

La novela

El Rostro en el Laúd es una novela que pertenece al género de terror. Pero es un terror enfocado al suspense, la intriga e incluso tiene un toque fantástico, ya que la historia gira en torno a la leyenda de un lúgubre laúd que cobija un grotesco rostro en su interior.

SINOPSIS

Julia, una historiadora de Sevilla demasiado obsesionada por su trabajo, reconoce en la casa de un coleccionista un antiguo laúd que cobija un grotesco rostro en sus entrañas. Recuerda entonces una vieja y oscura leyenda que pesa sobre él: se cuenta que hace varios siglos vivía un juglar a quien la gente temía, ya que cuando el músico tocaba el laúd, la desgracia se cernía sobre aquellos que lo escuchaban.

Dado su valor histórico, ella decide hacerse con ese lúgubre instrumento y antes de la transacción, el coleccionista le desvela que lo encontró uno de sus antepasados, el cual terminó demostrando un inusual temor hacia el mismo.

Pese a las advertencias, Julia lo adquiere y es a partir de entonces cuando comienzan a suceder a su alrededor una serie de extraños acontecimientos.

El contexto de la historia es la ciudad de Sevilla y la trama está contada a través de tres personajes que se enfrentan a los misterios de este extraño laúd. Estos personajes son: Julia, su hermano Luis y el juglar, quien cuenta la historia desde el siglo XVI (por lo que la novela tiene también matices históricos).


¿Cómo surgió la idea?

Esta es una de las preguntas que me realizaron en ambas presentaciones y por eso la he incluido en esta entrada.

La idea de esta novela surgió porque quise mezclar dos elementos que me gustan bastante: Uno de ellos es la figura del juglar y el otro el género de terror. Y pensé: "quiero escribir una historia de terror sobre un juglar".

JUGLAR + TERROR

Desde esta base comencé a trabajar en la historia hasta completar la novela. A esta idea inicial le fui agregando otras ideas que tenía, como la de enfocar una historia en la Sevilla del siglo XVI, ya que me resulta un periodo histórico muy sorprendente (en algunos casos sorprendentes para bien, en otros para mal...).


Primera Presentación

La primera presentación de la novela tuvo lugar el día 23 de abril en la Cafetería La Marina, en Sevilla, coincidiendo además con la fecha del Día del Libro.


Comenzó a las 17:00 h. Primero el editor hizo una presentación de la novela y luego habló sobre el tema editorial en la actualidad.

Después me pasó a mí la palabra y entonces comenté algunos aspectos más sobre la novela, sin poder contar demasiado para no desvelar mucho de la historia. 


Tras hablar sobre la novela, dimos paso a que los asistentes pudieran hacer preguntas. Una de ellas fue la que os comenté anteriormente en esta entrada. También me preguntaron que cuánto tardé en escribir la novela, cómo se me había ocurrido el título (poner un título a algo a veces no es tan fácil), sobre el proceso de documentación, si se desechan muchas ideas en el proceso de escritura y si el proceso de escribir una novela tienen similitudes con lo que sería pintar un cuadro. ¡Me parecieron unas preguntas muy interesantes!

Después de responder las preguntas, ¡comenzamos con la firma de libros! :)


Y finalizó el evento.


Segunda presentación

La segunda presentación tuvo lugar en el Grupo Aldea (Asociación Literaria de Escritores Andaluces). 

Hace unos años, ellos me concedieron un premio en un concurso de relatos que organizaron (os hablo sobre esto en esta entrada). Ganar un concurso de relatos por aquel entonces me dio un gran empujón para seguir adelante y sumergirme aún más en el mundo de la escritura. Así que quise compartir con ellos la experiencia de haber publicado mi primera novela. Me acogieron muy bien y organizamos la presentación. 


Además, tuvieron un detallazo conmigo que fue el regalo de una placa conmemorando el día de la presentación de la novela.




Información sobre la novela

La novela El Rostro en el Laúd está disponible en formato físico y en digital.

Además, podéis encontrar más información sobre la novela y otros enlaces en su web:



Agradecimientos

Quiero aprovechar esta entrada para mostrar mi agradecimiento:

A aquellas personas que asistieron a la presentación y a las que no pudieron venir pero que también me mostraron todo su apoyo. Así como a todas las personas que están compartiendo información sobre la novela en sus redes sociales.

A la Cafetería La Marina por acoger el evento.

Al Grupo Aldea por su maravillosa acogida una vez más.

A la editorial, por confiar en esta novela.

A mi familia, ¡que me está apoyando mucho en esta aventura! Ellos me tenían preparada una sorpresa muy bonita el día de la primera presentación. Se hicieron unas camisetas con la portada de la novela :)



A mi prima, Auxiliadora Garo, que me ha demostrado que está ahí siempre para apoyarme en todos mis proyectos (ya me ha echado una mano en más de una ocasión). Comentar que me hizo una manicura para el día de la presentación, relacionada con la novela (el laúd) :)


Y en especial a mi novio Carlos, ¡que siempre es el primero en escuchar mis ideas y leer mis historias! Por la paciencia que tiene en tantas ocasiones que se me ocurren cosas y no paro de hablar de lo mismo jejeje.


¡GRACIAS A TODOS POR COMPARTIR ESTA MARAVILLOSA EXPERIENCIA CONMIGO!


Mención de la presentación en otros blogs


Sobre el día de la presentación:
Reseña:
Gracias también a las administradoras de estos blogs por hacer un hueco a mi libro entre las publicaciones de sus blogs :)

15 comentarios:

  1. Hola Enhorabuena por tu primera novela!
    Me estoy leyendo tu novela y me está gustando mucho, es atrapante y misteriosa :)

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20/5/16

    Muchas felicidades y que sea el primero de muchos. Se nota que ha sido una expeiencia gratificante y me alegro mucho por tì. La portada es preciosa y nos mete en ambiente.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me apunto tu novela, tiene una pinta muy interesante.
    Te deseo mucho éxito con ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué maravillosa experiencia! La mejor suerte y todo el éxito posible, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!!! :D Es genial escuchar que tus sueños van cobrando vida :D Excelente! Espero y lo hayas disfrutado mucho! Y ahora a seguir publicando muchos más libros :D
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas felicidades! Qué bonita sorpresa la de las camisetas <3 Ojalá sea el primero de muchos libros que publiques. Por ahora, me doy una vuelta por Amazon por el libro <3

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades!!! Me alegro muchísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Pero qué bien pinta el libro!! Sin duda, lo leeré, no te puedo decir aún cuando, pero aunque tarde seis meses, te aseguro que lo compraré y me lo leeré. Ahora tengo una lista pendiente, y como algunos me los han dejado, me sabe mal no devolverlos pronto. Porque yo soy de tener el libro en casa, de olerlo y poder tocarlo. Así que te aseguro que será mío.
    Me alegro muchísimo de que te fueran tan bien las presentaciones, sólo espero que sean muchas más y se de a conocer en muchos más sitios. Y que nos lo cuentes, claro (somos muy cotillas, ja, ja). Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Tiene un argumento muy interesante.
    Felicidades por el libro, espero que sea el primero de muchos.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchas gracias por vuestras palabras y felicitaciones! ¡Dan mucho ánimos!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Veo muy bien construida la entrada de presentaciones de tu novela. Sitúa de forma clara el proceso evolutivo de los distintos actos llevados a cabo dentro del programa de promoción. Me gustan las fotos que incorporas y como explicas los pasos transmitiendo todo aquello que los distintos escenarios y acontecimientos te han hecho sentir. No hay duda de que te has visto apoyada por los tuyos. Reconforta y satisface por partida doble: sumarle el cariño de los seres que más quieres a la alegría de publicar. Deseo con mucho afecto que todo siga por buen cauce. Las posteriores ediciones, los éxitos, las ventas… Estamos en contacto, ya me contarás. Un abrazo.

    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Todo esto está siendo una gran experiencia :)

      Eliminar
  12. ¡Hola! quería comentarte que he leído en Amazon muy buenos comentarios de El rostro en el laúd. Y he encontrado una nueva reseña que me ha gustado mucho. ¡Te felicito!

    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La verdad es que está teniendo buena acogida la novela y estoy muy contenta por eso :)

      Eliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!