16 enero 2016

Reto de dibujo: Monstruos. Dibujo 8 de 11: Demonio


Reto de dibujo: Monstruos (11 dibujos) es un reto de dibujo propuesto por el blog: Más Allá del Arcoiris Gris que entra en una serie de 7 mini retos con diferentes temáticas. 

Este es mi octavo dibujo del mini reto monstruos:


Demonio. Dama del mediodía.




Sobre la Dama del mediodía
Estuve buscando información sobre demonios en las distintas culturas y mitologías y en un artículo titulado "Los demonios más extraños del mundo", entre otras fuentes, encontré a la Dama del mediodía y elegí a este personaje mitológico para el octavo dibujo del reto.

Como se explica en el artículo, el origen es la mitología eslava y se conoce con otros nombres como: Pscipolnista, Poludnica y Polednice. Se dice que la Dama del mediodía habla con los campesinos que trabajan en los campos durante las horas más calurosas del verano y les plantea difíciles preguntas. Cuando un respuesta es incorrecta, el resultado es la decapitación, ya sea con un hacha o un par de tijeras, siendo una muerte terrible. La Dama es también la personificación de las olas de calor y puede "conceder" a la gente la locura o la deshidratación en lugar de la decapitación.


Sobre mi dibujo
Este es el primer dibujo que hago con mi nueva pantalla digital. Tengo esta nueva herramienta y estoy acostumbrándome a usarla. La verdad es que da muchísimas ventajas a la hora de ilustrar (por ejemplo, los zooms a determinadas partes del dibujo para hacer detalles) y me está abriendo nuevas posibilidades.


Así que... ¡a seguir practicando!


Sobre el reto de dibujo:

CLICK EN LA IMAGEN
Si os animáis a hacer este o alguno de los mini retos, podéis encontrar toda la información sobre este y los demás retos haciendo click en la imagen. 

Hay temáticas muy variadas: "Colección de muñecas". "Crea tu propia historia", "Estilismo", etc...

Quien quiera participar se puede decidir por un reto, todos o algunos y el tiempo para realizarlos es completamente libre.




Habiendo llegado al octavo dibujo,
¡ya solo me faltan 3 para finalizar el reto!

32 comentarios:

  1. Wow... ¿es como el de la imagen? ¿Una cintiq? Debe ser una maravilla.

    Pues ya conozco a otro ser mitológico. El dibujo me recuerdo un poco a El grito. Tanto por los colores que has elegido como por la cara de la dama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! La pantalla digital es genial. Quiero probar miles de cosas ahora mismo en ella jejeje. Sobre lo del grito, pues no sé, como veo tanto cine de terror a lo mejor se me ha quedado algo por ahí en el subconsciente, no me extrañaría :P

      Eliminar
  2. Hola!
    Me ha encantado el dibujo, además no conocía este mito, es bueno aprender un poco más de otras culturas.
    Me alegro mucho por tu nueva herramienta, que te este siendo de mucha utilidad y que te permita mejorar en tus ilustraciones.
    Precioso el dibujo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un mito muy curioso este, yo tampoco tenía ni idea hasta que lo encontré. Me alegra que te haya gustado el dibujo :)

      Eliminar
  3. Uy muy buen dibujo, te mando un beso y te me cuidas mucho

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encanta como dibujas. Adoro la expresión que le diste en la mirada y el cabello. Te ha quedado muy bien. Por lo pronto, no conocía el mito, así que ya voy a estar curioseando un poco de la dama que suena realmente interesante.

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste el dibujo. Sobre el mito, hay cosillas por ahí y he encontrado más dibujos e incluso videojuegos en los que sale la Dama.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Oyes, mira tú qué historia más macabra. La expresión del rostro sugiere una mezcla salvaje entre la locura y el desenfreno, muy acorde con el arma y con la labor que “La damita” desempeña. Belcebú se viste de Prada. Es muy bueno que cuentes con una nueva herramienta pensada para facilitar una tarea que, seguro, exige lo suyo. Y claro que completarás el Reto de los once, no lo dudo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya empiezo a estar impaciente por terminar el reto a estas alturas jejeje. Los siguientes tres dibujos ya los tengo pensados :)

      Eliminar
  6. ¡¡Pero qué miedo da esta mujer!! Pobre agricultores, más vale no encontrártela por ahí. Sensacional el dibujo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que da miedo, como para no acertar una pregunta...
      Me alegra que te guste el dibujo :)

      Eliminar
  7. Que chulo!!!!!!! ARTISTA

    ResponderEliminar
  8. El dibujo es una chulada, no conocía este demonio, pero me ha parecido muy bueno. Ojalá yo supiera dibujar jajajajaja, pero si yo lo intentara sí que daría miedo porque todo parecerían monstruos jajajajaja. Un beso guapa, te ha quedado genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te haya gustado el dibujo. Por los comentarios veo que este mito no es muy conocido. Yo tampoco sabía nada sobre ella hasta que investigué para realizar la ilustración. Ya sabemos algo más :)

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Yo venía a tu blog buscando otra entrada, pero tu dibujo me llamó mucho la atención. ¡Me ha encantado! Y el reto se ve interesante, lástima que yo sea un asco con el dibujo, jejeje Me daré una vuelta a ver si encuentro otros retos que me agraden, gracias por la info^^


    Un besazo desde  Cazadores de Libros Ya te sigo❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog, ya visité el tuyo. Me alegra que te haya gustado el dibujo :)

      Eliminar
  10. Te ha quedado muy chulo, genial. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho tu trabajo y además la información que has dado sobre la Dama me encantó. Muchas felicidades. Besos

    ResponderEliminar
  12. Oooh, no conocía este monstruo :O es muy interesante!

    Tu tableta es una pasada! ¡A explotarla al máximo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Ya tengo pensado el siguiente dibujo, que será de reto :)

      Eliminar
  13. ¡Increíble! Ni en mis mejores sueños podría dibujar yo así, mucho menos sin el uso de papel y lápiz xDD

    Creo que tendré que ver más dibujos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, con esta pantalla es muy parecido a dibujar con papel y lápiz porque se hace el dibujo directamente sobre ella y además cuenta con algunas ventajas. Me alegro mucho de que te guste la ilustración :)

      Eliminar
  14. Hola! sigo la iniciativa de seamos seguidores, por supuesto te sigo :3
    te dejo la invitación a pasar por mi blog: belem-palma.blogspot.cl

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. He flipado porque el dibujo parece que esté hecho con pintura y luego dices que es en formato digital xDDD De verdad, a mí me parece un cuadro :O
    Me mola un montón ♥ no conocía a este demonio y tela jaja su cara es muy terrorífica. Me he imaginado la escena de cómo actúa y me ha dado mal rollito xD
    Ya te queda poco del reto :D Yo soy lo peor con mis propios retos XDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, está hecho con la pantalla digital, se pueden conseguir muy buenos efectos. Ya me queda poco del reto y he decidido cuál será el siguiente jejeje. La verdad es que creaste unos retos geniales :)

      Eliminar
  16. El dibujo te quedó geniaaal!! Y que bien que tienes la pantalla digital aunque tiene que ser mucho mas dificil no??? Y vaya tela la dama ehh que maldad jajajaja un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es mucho más difícil lo de la pantalla, tiene muchas ventajas, estoy muy contenta con ella. Y sobre la dama... pobre del que se la encuentre jejeje. Gracias por pasarte :)

      Eliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!