29 enero 2016

Club de lectura bloguera: Roxana B. Rodriguez

Esta es una iniciativa creada por R. Crespo en su blog Ficción Romántica que está enfocada a historias escritas en blogs.
Pueden participar escritores que publiquen escritos en sus blogs y tambíen blogs literarios que se dediquen a hacer reseñas.
(Click en la imagen para saber más).


Esta semana dedicamos la lectura al relato: Una rosa es una rosa, escrito por Roxana B. Rodríguez.


DÓNDE LEER EL RELATO

El relato está publicado en el blog de Roxana B. Rodríguez: Soñando uno de tus sueños.


Se encuentra en el siguiente enlace: 

MI OPINIÓN SOBRE EL RELATO

Hay muchos detalles que me han gustado de este relato:

Al principio queda muy bien definida la situación y el carácter de los dos personajes (uno llega tarde y el otro siempre espera). Luego la descripción de mientras esperan. Al ser detallada se tarda un poco en leer y eso hace que transmita al lector ese momento de estar esperando a alguien y entonces este fragmento juega con el tiempo en el relato.

Por otra parte, cuando ya se conocen bien la circunstancias hay un giro en el que se cambian los papeles de los protagonistas, convirtiéndose en la base de la trama.

He encontrado también la descripción de factores muy humanos, como preocuparse por alguien que llegue tarde pensando en que le haya podido pasar algo, etc... y una moraleja: meterse en la piel de otra persona.

El final me ha gustado y el título me parece muy muy acertado.

2 comentarios:

  1. Después de esta reseña, tendremos que leerlo para ver si coincidimos, y esa sensación de espera también se me trasmite en el relato. ¡¡Gracias por compartirlo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña <3

    ¡Cuidate!

    ResponderEliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!