24 enero 2016

Club de lectura bloguera: Fernando Dario

Esta es una iniciativa creada por R. Crespo en su blog Ficción Romántica que está enfocada a historias escritas en blogs.
Pueden participar escritores que publiquen escritos en sus blogs y tambíen blogs literarios que se dediquen a hacer reseñas.
(Click en la imagen para saber más).


Esta semana dedicamos la lectura al relato: La princesa, el brujo y el caballero, escrito por Fernando Dario.



DÓNDE LEER EL RELATO

El relato está publicado en el blog de Fernando Dario: Letras Mágicas.


Se encuentra en el siguiente enlace: 

MI OPINIÓN SOBRE EL RELATO

La trama del relato se desarrolla en torno a estos tres personajes: la princesa, el brujo y el caballero. El caballero debe realizar 100 pruebas impuestas por el brujo, que ha secuestrado a la princesa, y le exige que debe cumplirlas a cambio de liberarla.

Me ha gustado el enfoque de la estructura del relato: el caballero regresa a por la princesa y en un diálogo con el brujo, se desvela todo lo acontecido en el tiempo que ha estado realizando las hazañas, cada cual más heroica.

Los tres personajes están bien descritos. El caballero es ese arquetipo de caballero dispuesto a realizar las hazañas y llegar hasta donde sea por su amada princesa. El brujo, que es el personaje que más me ha llamado la atención de los tres, también deja ver los entresijos propios a los que está expuesto un brujo de su tipo (oscuro). Y la princesa me ha sorprendido muchísimo y este es uno de los puntos fuertes, ya que lo que ella hace en la trama no me lo esperaba en absoluto.

La historia me ha parecido muy buena, llena de sorpresas y del final quiero resaltar que me ha parecido muy acertada la última frase, cómo enlaza con el resto del texto y lo complementa, es muy buen final.

Recomiendo la lectura de este relato. A mí de entrada ya la temática me gustaba desde que comencé a leerlo, pero además me he encontrado con una historia que me ha sorprendido mucho.


9 comentarios:

  1. Hola!
    La iniciativa esta super chula, además se dan a conocer muchos escritores que apenas están surgiendo o iniciando.
    El relato tiene muy buena pinta, me pasaré a leerlo apenas tenga tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la iniciativa, ahora me paso por el blog. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, M! (Tú M. y yo R. jajaja) Muy buena reseña del relato, organizada y que deja con ganas de leerlo (aunque ya lo leí cuando he leído tu opinión). ¡Muchas gracias por participar!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo23/1/16

    No suelo leer relatos en blogs, pero igual me animo. Me gustan mucho los brujos y la ficción!

    Ya estoy de vuelta :P

    Mua!

    ResponderEliminar
  5. Parece un buen relato y está bien la iniciativa

    ResponderEliminar
  6. Pues si tiene un final sorprendente, ya te digo que me encantaría, pues me encanta que me sorprendan, siempre para bien, claro, ja, ja. ¡¡Gracias por la reseña!! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta el relato :) a ver si saco tiempo para leerlo

    ResponderEliminar
  8. Pues buenísima la iniciativa, al ver el título del cuento me pareció uno más, pero tu reseña me ha logrado intrigar. Ya lo revisaré a ver qué tal! Ya sigo tu blog, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  9. Suerte con la lectura te mando un beso

    ResponderEliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!