30 diciembre 2015

Cambios de Google en los Blogs

Últimamente, he leído en algunos blogs que ha aparecido una noticia en la que se comenta que a partir del 11 de enero se eliminará la opción de seguir los blogs con otras cuentas que no sean de Google (gmail) y que se eliminarán todos los perfiles con cuentas que no sean de Google. 

El artículo completo se puede leer en este enlace.


¿Cómo afecta esto?
  • Habrá un descenso de seguidores en los blogs.
  • Necesitarás una cuenta de Google (gmail)  para acceder a tu blog.
¿Cómo se puede arreglar?
  • Siguiendo los blogs con una cuenta de Google (gmail). No valdrá ni twitter, ni yahoo, etc.
  • Si administras tu blog con una cuenta que no sea de Google, se puede hacer el cambio de la cuenta que utilices a una de Google. En el blog de Edith T. Stone, ella explica muy bien cómo hacerlo en el siguiente enlace: http://lashistoriasdetahis.blogspot.com.es/2015/12/google-elimina-cuentas.html

Echadle un vistazo por si acaso. ¡Más vale prevenir!

12 comentarios :

  1. Ya lo había leído en otro sitio y cuando lo vi de inmediato me fui a cambiar mi cuenta, yo usaba "hotmail" esperemos que la mayor contidad de bloggers se den enteren de la noticia y cambien sus cuentas pronto. Gracias por la info.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No sabía de eso, ya me pondré a investigar mas. Gracias por la información! Un abrazo.
    María.

    ResponderEliminar
  3. Si yo ya vi como descendieron mis seguidores. Gracias por la información

    ResponderEliminar
  4. Eso he estado leyendo... menuda gracia. Ya había visto que se me reducían algunos seguidores, pero imagino que se habrán ido ellos porque tampoco es que fuera exagerado. Agradezco la información tal y como la expones, para hacer aviso más adelante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues habría que ver qué intereses subyacen. ¿Se creen los reyes del mambo? En el bienestar del usuario desde luego, como pregonan a bombo y platillo, no parece que estén pensando. Un beso.

    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Ostras!! Pues yo utilizo la de hotmail :/ vaya mierda... tendré que hacer el cambio entonces. Argh, odio los cambios estos ¬¬

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no lo había oído. Mi cuenta es de gmail, así que en cuanto a los blogs que yo sigo supongo que seguiré igual, pero claro, supongo que la lista de seguidores a mi blog sí menguará. Hace unos días me desaparecieron dos seguidores, pero imaginé que era pues porque simplemente ya no les apetecía, pero me extrañó que fueran dos a la vez. No sé si tendrá que ver. ¡¡Gracias por la información!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien he perdido varios. Feliz 2016!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! ostras no fastidies!!! que yo utilizo mi cuenta de hotmail!!!! aunque tengo una de gmail que no uso así que echaré mano de ella no vaya a ser que no pueda entrar en el blog y me da un parraque!!!!
    Muchas gracias por la información preciosa, esta gente en vez de facilitarnos las cosas va a peor... en fin...
    Un besazo guapa!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  10. Yo pensaba que era un rumor porque no me habían bajado los seguidores pero parece que sí, porque si ahora le doy a participar en el sitio solo me sale Google como logueo. Entonces no tenía a ningún seguidor con otra forma que no fuera esa xD

    ResponderEliminar
  11. Bueno, ya que ha pasado el día, mi experiencia ha sido que me han descendido los seguidores pero muy poco (así que no sé si ha sido por este motivo o porque han dejado de seguir el blog). Y también he observado que al querer seguir un nuevo blog, ya solo sale la opción de hacerlo con cuenta de Gmail (como comenta Lansy).
    Por otra parte, el perfil ya lo tenía con una cuenta de Gmail, así que ahí no he notado cambios.

    ResponderEliminar