21 octubre 2015

El azar no se llora - La Investigación PSI

Mi blog es colaborador de La Investigación PSI. ¡Descubre en qué consiste!


ACTUALIZACIONES

28/10/2015
En el blog oficial de La Investigación PSI lainvestigacionpsi.blogspot.com han comunicado que 
se ha suspendido esta actividad.

***

30/10/2015
Alonso Barán, autor de la novela, ha dejado en su blog un comunicado sobre el por qué de la cancelación definitiva del proyecto. Os dejo el enlace:




 Este era el texto de la explicación de la actividad:


PRESENTACIÓN: ¿Qué es la Investigación PSI?

Como parte del universo literario creado por Alonso Barán en su thriller psicológico EL AZAR NO SE LLORA (del que ya os hablé en esta entrada) y en su afán por ofrecer nuevas posibilidades a los amantes de la literatura, la editorial Divalentis y Alonso Barán os presentan la primera experiencia de Literatura Interactiva: EL AZAR NO SE LLORA - LA INVESTIGACIÓN PSI.

Desde el 2 de noviembre de 2015 hasta el 4 de enero de 2016, LA INVESTIGACIÓN PSI es una innovadora forma de vivir la literatura, gracias a la cual podrás ser partícipe de ella, metiéndote en la piel de Elián Ventura, el inspector de policía protagonista de EL AZAR NO SE LLORA, y siguiendo una investigación policial en la que recorrerás virtualmente la ciudad de Nueva York en busca de pistas. Además podrás enviar a la editorial la respuesta que consideres correcta a los acertijos que se te planteen y entrar en el sorteo semanal de regalos.





APÚNTATE YA A LA INVESTIGACIÓN PSI EN DOS SENCILLOS PASOS:

  • Asegúrate de ser seguidor de un blog colaborador de LA INVESTIGACIÓN PSI (por ejemplo, este mismo)
  • Elige al menos una de estas tres opciones que te ofrecemos en redes sociales: dar a me gusta en la página Investigación PSI en Facebook, hacerte seguidor de @elazarnosellora en Twitter o añadir a El azar no se llora a tus círculos en Google + .


REGLAS DE JUEGO: Funcionamiento de LA INVESTIGACIÓN PSI

La Investigación PSI es literatura interactiva y consiste en un concurso basado en un relato detectivesco escrito por Alonso Barán.

A lo largo de nueve capítulos semanales, desde el 2 de noviembre 2015 al 4 de enero 2016, podrás convertirte en un detective de novela y, gracias a tu astucia y usando recursos de Internet, deberás encontrar a Bana Schwartz, una detective que ha desaparecido.

Podrás leer cada capítulo en un post que encontrarás en un blog colaborador de la Investigación PSI (por ejemplo, en este mismo blog). Cada post se compone de una parte de relato narrado, con las ilustraciones correspondientes, que te planteará pistas y acertijos que deberás solucionar para avanzar y resolver la investigación.

La historia se desarrolla en Nueva York y deberás recorrer sus calles virtualmente con Google Maps o Google Street en busca de pistas, como si fueses el propio inspector de policía Elián Ventura callejeando durante su investigación.

La resolución de los acertijos te llevará a lugares ocultos en Internet donde encontrarás más  fragmentos del relato y acertijos imprescindibles para resolver el enigma semanal y el misterio de la desaparición de Bana Schwartz.

En cada post te recordaremos la dirección de correo electrónico a la que puedes enviar la que tú consideres que es la solución correcta al enigma semanal:  investigacionpsi@divalentis.es

Al final de cada semana se sortearán una serie de premios entre quienes hayan acertado la solución a los acertijos planteados, es decir, dando la respuesta correcta. Así, entre quienes den la respuesta correcta, cada semana se sortearán: dos lotes de libros en papel (compuesto por 3 títulos de la editorial Divalentis) y un dispositivo electrónico que variará entre una cámara de fotografía digital, un Mp4. un e-book reader o una Tablet.
*Consulta las bases legales de los sorteos en lainvestigacionpsi.blogspot.com para más información.

¿Qué requisitos debes cumplir para entrar en el sorteo semanal de premios?

Si deseas ser un concursante de LA INVESTIGACIÓN PSI y disfrutar de la experiencia de la literatura interactiva, solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Ser seguidor de uno de los blogs colaboradores de la Investigación PSI (por ejemplo, este mismo).
  • Compartir en al menos unas de las redes sociales (Facebook, Google+, Twitter) la imagen-certificado de esa semana, que te acredita como concursante de esa semana de LA INVESTIGACIÓN PSI. Podrás encontrar los certificados semanales y compartirlos en tu muro desde:

Twitter: @elazarnosellora

Google + : El azar no se llora.

Página de Facebook: Investigación PSI

Recuerda que para poder compartir el certificado semanal de concursante de la Investigación PSI, lógicamente, deberás haber dado a «Me gusta» en la página Investigación PSI en Facebook,  hacerte seguidor de @elazarnosellora en Twitter o añadir a El azar no se llora a tus círculos en Google +


  • Cada semana de concurso en la que participes deberás enviar una única respuesta, la que tú creas correcta, al mail del concurso: investigacionpsi@divalentis.es dentro del plazo de recepción de respuestas que irá desde el momento de la publicación semanal del capítulo en el blog del que seas seguidor hasta el jueves de esa misma semana a las 23:59h.

En el e-mail de participación deberás indicarnos 4 cosas:
-Tu nombre completo.
-La que consideres que es la respuesta correcta al enigma semanal.
-La clave del blog colaborador de LA INVESTIGACIÓN PSI del que eres seguidor.
-La Red o redes sociales en la que compartes la imagen-certificado de esa semana.

  • Tendrás tiempo de sobra para resolver cada uno de los acertijos puesto que no importa el orden de recepción de las respuestas. Ser el primero en contestar NO tiene relevancia a la hora de ganar.

  • No pasa nada si no solucionas el acertijo semanal, o no has podido participar en una de las semanas. Podrás seguir participando en el capítulo de LA INVESTIGACIÓN PSI que saldrá la siguiente semana y podrás resolver el acertijo de esa siguiente semana así como seguir enviando tu respuesta al enigma semanal para participar en los siguientes sorteos. Solo tendrías que leerte el capítulo de la semana anterior, para no perder el hilo de la historia, que encontrarás en lainvestigacionpsi.blogspot.com o en el blog colaborador del que seas seguidor si tiene habilitado un archivo para los capítulos anteriores.

Participa en EL AZAR NO SE LLORA - LA INVESTIGACIÓN PSI y disfruta de la primera experiencia de Literatura Interactiva. ¡Apúntate ya!
¡Empezamos el 2 de noviembre de 2015!

Estas reglas de juego estarán de forma permanente en lainvestigacionpsi.blogspot.com

También las podrás encontrar en el blog colaborador de la Investigación PSI del que seas seguidor.



Observaciones:
-Siempre habilitaré un enlace a estas reglas en la siguientes entradas de La Investigación PSI para que podáis consultarlas en cualquier momento, así como de las entradas anteriores para que podáis estar al día con los relatos.
-Podréis consultar todo el contenido que haya en mi blog en la etiqueta: Investigación PSI.

15 comentarios :

  1. ¡¡Qué chulada!! ¡¡Con lo que siempre me han gustado a mi los relatos y libros de misterio!! Me recuerda mucho a unos libros que leía cuando era más jovencilla que según lo que elegías te ibas a una página o a otra y te equivocabas o no, tenías un final u otro. Me gustaban muchísimo. De hecho, creo que en casa tengo dos que el protagonista era Sherlock Holmes perot también decidía el lector y era similar. ¡¡Muchas gracias por esta iniciativa!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! A mí también me recordó a esos libros. Tiene que estar interesante este reto. Yo también participaré. A ver si resolvemos los casos jejeje

      Eliminar
  2. ¡Me parece una idea estupenda, original y dinámica! No tengo todo el tiempo del que me gustaría disponer, pero me lo voy a pensar =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si ves que tienes tiempo échale un vistazo a la siguiente entrada. Seguro que será interesante.

      Eliminar
  3. Ooooh! Esto fue de lo que me hablaste!! ME ENCANTA!! :D me parece una idea súper original! Intentaré participar cada semana :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también trataré de participar. ¿Habrá servido de entrenamiento el juego de Sherlock? XD

      Eliminar
  4. Hola! Bueno me parece una idea muy original, muchas felicidades por participar de la iniciativa! Voy a estar atenta y si me da el tiempo espero poder participar ^.^ un besote nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene muy buena pinta. Si tienes tiempo inténtalo, seguro que es muy divertido.

      Eliminar
  5. Que idea tan interesante! aunque no soy muy de ese genero jaja un beso! me suscribo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Parece muy interesante. ¡A ver si podemos resolver los misterios! :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! La idea me llama. ¡¡Literatura interactiva!! Aunque, eso sí, fiel a mi prudencia voy a esperar, quiero ver sobre la marcha como funciona todo antes de decidir. ¿Puede ser? ¿Tengo la oportunidad de integrarme aunque no lo haga a priori? Besos.
    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar
  7. Sí, los participantes pueden unirse a la actividad en cualquier momento porque podrán leer los capítulos anteriores. Pero de momento han anunciado que se ha suspendido la actividad. Quizás la reanuden más adelante.

    ResponderEliminar
  8. Gracias. Es cierto, no me había fijado. Esperemos que todo se solucione pronto, es una propuesta intrigante, se sale del tiesto. Ojalá no se vaya al traste. A ver que pasa, estaré pendiente. Besos.
    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto, definitivamente se ha cancelado la actividad. He dejado por ahí arriba el enlace donde el autor explica los motivos. Es un poco desconcertante, la verdad.

      Eliminar
  9. ¡Hola! Acabo de leer el comunicado de Alonso Barán y he sentido la cancelación del proyecto, sobre todo por él, que había puesto, al parecer, mucho esfuerzo y dedicación en ello. Me entristece, también, pensar que se han esfumado las ilusiones de tantos posibles candidatos que aportarían con entusiasmo su participación -en cuyo apartado me incluyo-. Aún me aferro a la idea de que todo se arregle, no me resigno. Un abrazo.
    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar