06 agosto 2015

Sketchbook Blogger #8: Personaje de un libro


Para la octava entrega de Sketchbook Blogger el tema propuesto esRepresentar el personaje de un libro. 
Pero hay que añadir que no puede tratarse de personajes ya caracterizados (como la saga de Harry Potter o Games of Thrones). Como siempre, la técnica principal es Lápiz, aunque se pueden usar otras técnicas. 

Yo he decidido representar a la mitad malvada de Medardo (El vizconde demediado):




Sobre el libro y el personaje:

El vizconde demediado, de Italo Calvino, es una novela fantástica que fue publicada en 1952. Cuenta la historia del vizconde Medardo de Terralba, quien fue partido en dos el primer día de batalla por un cañonazo de los turcos. Desde ese momento, sus dos mitades ("la mala" y "la buena" ) continúan viviendo por separado.

Cuando la mitad mala de Medardo regresa a su tierra natal, es descrito de esta forma:
"Ante nuestros ojos, Medardo de Terralba saltó de la litera y se puso en pie, sujetándose de una muleta. Una capa negra con capucha le bajaba desde la cabeza a los pies. [...] La capa ondeó y se hubiera dicho que no había cuerpo y que la capa estaba vacía como la de un fantasma. Después, mirando mejor, vimos que se adhería como a un asta de bandera, y el asta era el hombro, el brazo, el costado, la pierna, todo lo que se apoyaba en la muleta, y el resto no existía." 




Podéis ver los dibujos de los otros participantes de la iniciativa haciendo click en la imagen:



Por último, comentar que no he podido participar en las entregas anteriores de Sketchbook Blogger ya que a veces no me da tiempo. Pero todas las semanas que pueda participaré en la iniciativa sin falta.

Entradas relacionadas

16 comentarios:

  1. Hola!
    Te ha quedado genial el dibujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Uoh! Qué paranoia de libro!! Aunque parece muy interesante.
    Yo me leí un libro de Italo Calvino para Gráfica Publicitaria, se llamaba "Las Ciudades Invisibles" y estaba muy interesante :3 porque eran ciudades con distintas tramas y que te hacían pensar ¡te lo recomiendo! (tuve que hacer un trabajo de él y todo xD aqui te dejo la portada que hice basada en una de las ciudades http://sorasaku-hermi.deviantart.com/art/Las-Ciudades-Invisibles-289999119)

    El dibujo mola mucho! Me encanta la expresión de maldad de la mitad mala xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quedó muy bien la portada, me gusta el detalle del hilo rojo (cómo se une con el título y rodea el nombre del autor). Me apunto el libro que dices porque me ha gustado mucho este autor. Yo también te recomiendo este libro del vizconde. Me alegro que te hayas fijado en la expresión jejeje. Fue un dibujo complicado :P.

      Eliminar
  3. Vaya! Te quedó super bien el dibujo!

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro y te quedo muy bien el dibujo. Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro está bastante bien, te lo recomiendo. Además de tener un tema profundo y para reflexionar, está tratada la trama con un toque de humor y es muy entretenido. Me alegra que te guste el dibujo :)

      Eliminar
  5. ¡¡Guau!! ¡¡He visto totalmente reflejado al personaje en tu dibujo!! ¡¡Fascinante!! Ahora me has dejado con las ganas de ponerle cara "a la parte buena" del personaje, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me quedé pensando en cómo dibujaría la parte buena jejeje. Lo que pasa es que la parte malvada es la que más aparece en el libro y además vi tan clara la descripción que me lo pude imaginar con facilidad (ya dibujarlo fue más complicado, nunca había dibujado a una persona por la mitad :P ).

      Eliminar
  6. Hola M. A.!!
    Genial, como todos tus dibujos.
    No conocía el personaje ni el libro, pero eso de la mitad buena y la mitad mala, llama la atención!!
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! A mí me llamó mucho la atención el tema y no tardé en leerlo. Además, como escribí en otro comentario, la manera del escritor de tratar un tema tan profundo, como es el bien y el mal, de una forma tan entretenida y con un toque de humor, lo hace un libro muy interesante. Sin duda, lo recomiendo.

      Eliminar
  7. Te quedo genial! :)
    que bien que participes en la iniciativa, así conozco blogs bonitos como el tuyo :3
    Saludos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Yo también fui a conocer tu blog :)

      Eliminar