04 junio 2015

Sketchbook Blogger #1: Autorretrato

¡Hola! Como comenté en esta otra entrada me he unido a una iniciativa de dibujo, Sketchbook Blogger, y esta semana ha dado comienzo con la primera propuesta: Autorretrato.

La técnica principal es lápiz y el estilo libre. Además del dibujo se deben rellenar algunos datos indicados en la entrada de la iniciativa.



  • Nombre: M.A. Álvarez (Mª Auxiliadora Álvarez)
  • Edad: 31
  • Técnica de dibujo en la que soy buena: Lápiz, carboncillo, plumilla, animación tradicional.
  • Técnica de dibujo en la que no soy tan buena: Digital.
  • Técnica que me gustaría aprender: Digital y me gustaría practicar más con pastel y acuarela.
  • Presentación: Estudié Bellas Artes. Mi vida profesional está enfocada a la escritura, el dibujo y el diseño gráfico. Para escribir y leer, mis géneros preferidos son: comedia, misterio, terror y aventura. Tanto en la escritura como en el dibujo, me encanta la creación de personajes.


Es el primer autorretrato que me hago. La verdad es que nunca me había atrevido a hacer uno, pero gracias a esta iniciativa me he animado a probar :).


Si queréis ver los autorretratos de los demás participantes y la primera entrada de la iniciativa, haced click en la imagen:




10 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Buena entrada ^^
    Por cierto, acabo de publicar un sorteo en mi blog:
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/2015/06/sorteo-500-seguidores.html
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen dibujo, te ha quedado muy bien.
    Yo también participo en la iniciativa, así que un gusto conocer tu blog.
    Nos leemos,saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó, te pareces a Tiana! *^*

    ResponderEliminar
  4. Te quedo muy hermoso el dibujo :D .. a mi, mi retrato me salio feo T.T jaja xD ..

    PD: acabo de conocer tu blog y me gustó mucho te sigo c:

    ResponderEliminar
  5. Que precioso *-* Ya quisiera yo saber dibujar así jajajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias por vuestros comentarios! Me alegra que os guste el dibujo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Jolín, ya me gustaría a mí retratarme así ajaja :D
    Muy guapa <3

    ResponderEliminar
  8. Que linda me recuerda mucho a Disney jeje *--*

    ResponderEliminar
  9. ¡Gracias, chicas! Agradezco mucho vuestros comentarios. Me costó mucho hacerlo, tuve que probar con varias fotos hasta conseguir un resultado que me convenciera :P.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado muy chulo el autorretrato ♥
    Me ha sorprendido saber que ha sido el primero que hacías. Yo me he dibujado a mí misma un montón de veces xDDD Mucho peor tú todo hay que decirlo jaja
    Me ha gustado conocer más de ti ^_^

    ResponderEliminar