22 diciembre 2014

Relato: Melodía de madrugada


Relato para la iniciativa: Cuéntame tu historia.

Para Cuéntame tu historia VI la propuesta es hacer girar el relato en torno a la música, ya sea porque el protagonista es un músico o porque haya una canción que hila la narración. Debe palparse la música en el relato.

Y aquí va mi relato:

Melodía de madrugada.



Escuchaba yo cada noche una leve melodía que parecía tener su origen en algún lugar del bosque. Al principio no hice más que restarle importancia, pero comencé a inquietarme cuando preguntaba a los vecinos y me aseguraban que no se habían percatado de ella.

Decidí entonces olvidar la extrañeza del suceso, sin embargo, aquella noche la música volvió a mis oídos, de madrugada. Como siempre, se trataba de una melodía suave y cautivadora, al mismo tiempo que melancólica. Me agradaba escucharla, incluso dejó de importarme que cada noche se repitiera.

Pero un día, quise averiguar su procedencia exacta y a primera hora de la mañana me adentré en el bosque, estando prácticamente seguro del lugar de su nacimiento. Allí encontré algo que no esperaba: una vieja y oxidada camioneta que parecía haber estado estancada durante años. La música aún se escuchaba, me asomé a su interior. Los asientos estaban desgarrados, telarañas se repartían entre el volante y el salpicadero y en tan triste escenario me llamó la atención la antigua radio. Inexplicablemente estaba en funcionamiento y era de ese mismo lugar de donde todavía se desprendían las melancólicas notas.

Me quedé sorprendido, aquello era prácticamente imposible. La examiné y descubrí que la radio albergaba una vieja cinta de cassette. Hice que la expulsara, la música se detuvo. Observar la cinta me trajo recuerdos tan nostálgicos como la propia melodía, pues a tiempos de infancia me recordaba.

Me llevé la cinta conmigo y hace días que la conservo. He sacado mi viejo walkman y está junto a ella en la mesa. No me atrevo a ponerla, no desde que descubrí que el vehículo pertenecía a una mujer que fue encontrada en él, sin vida, hace décadas.


FIN

Actualización 4/14/2020

Melodía de madrugada narrado en Los Cuentos de Caronte.




7 comentarios:

  1. ¡Vaya! ¡Sabía que la historia tenía que tener algo tétrico! Uno nunca se puede fiar de oír cosas que otros no puede oír... XD

    Tu historia es breve pero tiene un trasfondo bonito y... no sé, a mí por lo menos me asustaría si lo leyese por la noche.

    ¡Me ha gustado mucho! Muchas gracias por participar en la iniciativa.

    Bss y feliz Navidad!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra mucho que te haya gustado! Y ya sabéis que esta iniciativa me encanta :)

      Eliminar
  2. Hola :)
    Muy buen texto y a la vez intrigante :D
    Te comento que con motivo de estas fiestas hemos creado un concurso de relatos en nuestro blog, ¿te animarías a participar en nuestro concurso? Si quieres, pásate: http://lasvigilantesdesuenos.blogspot.com.es/2014/12/sorpresa-navidena.html

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al final sí que me animé a participar y quedó una antología estupenda :)

      Eliminar
  3. ¡Ay, esas pinceladas de misterio en el terror! ¿o es misterio salpimentado de terror? Maestra, tú sí que sabes mantener al lector con el alma en vilo. Un gran relato. Gracias por escribir tan bueno y compartirlo. Hasta pronto.
    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese entonces no paraba de escribir terror jejeje. Me alegra que te haya gustado :)

      Eliminar
  4. Terror, misterio, lo macabro,el género gótico... ¡Ay, qué poderío! Subyuga. Saludos.
    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!