03 septiembre 2014

Un puñado de relatos

Mi relato con el título Un puñado de relatos ha sido publicado por partida doble: en una antología y una revista.



ACTUALIZACIÓN: Se puede leer el relato en mi web EN ESTE ENLACE.
___________________

La antología se titula Livia y es una recopilación de relatos resultante del certamen "Primer concurso de relatos en papel", organizado por:  La Lectura de Ramón

Así se describe el libro en la web:

Blanca del Cerro y otros 74 autores. Antología de relatos cortos de distintos géneros.

Editorial: EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.


Por primera vez se han reunido 75 autores distintos en una antología libre de relatos cortos promovida por lalecturaderamon.com La convocatoria del concurso ha reunido en un primer momento a más de 200 autores, de los cuales, 75 han sido los seleccionados. Hay relatos de todo tipo y género: negro, terror, psicológico, romántico, incluso cuento infantil y alguno que otro inclasificable, en un total de 342 páginas.

Más información y adquisición de ejemplares en:



El pasado mes, el Periòdic Ontinyent sorteó desde su página de Facebook cuatro ejemplares de Livia.


___________________


La otra publicación del relato ha sido en la Revista Valinor, en el número del mes de julio.


Toda la información está en esta otra entrada del blog:

Se trata de una revista gratuita online que la EDITORIAL VALINOR publica el día 13 de cada mes. La del mes de julio de 2014 corresponde al número 4.

14 comentarios :

  1. Qué barbaridad, qué poderío... tiene que ser un orgullo que publiquen algo tuyo... Muchísimas felicidades¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es un orgullo también recibir felicitaciones :)

      Eliminar
  2. Wow!! Felicitaciones por la publicación!! :D

    Vengo a visitarte desde la iniciativa de blogs asociados... y me quedo por aqui :)
    Espero te pases!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ya me pasé por tu blog, tienes una nueva seguidora :).

      Eliminar
  3. Hola! Te hemos nominado en nuestro blog a los premios Liebster y Dardos. Disfruta mucho haciéndolos:)
    http://gritosahogados96.blogspot.com.es/2014/09/premio-dardos-y-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me gusta doblemente este relato. Primero porque es bueno y sumerge al lector en un mundo que ha sido creado por muchos mundos, habitados por tantos personajes; tienen fuerza y personalidad, cristalizan. Y segundo por la complejidad que se me perfila a la hora de construirlo rompiendo la técnica lineal. No estoy segura si yo habría podido sacar adelante algo así, con esa estructura. Te lo garantizo, lo llego a dudar. Me alegra que se publicara por partida doble, a pulso se lo gana. ¡Felicidades! Un abrazo.
    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la felicitación! Disfruté mucho escribiendo este relato porque introduje muchos ingredientes que me gustan (el terror, el siglo XIX, el juglar...). Este lo escribí justo antes de mi novela "El rostro en el laúd", cuyos capítulos tienen una estructura similar. La historia va siendo contada por tres personajes. Es un método en el que quise profundizar y al final me gustó el resultado. Me llevé una grata sorpresa cuando fue elegido para dos publiaciones diferentes :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pues,a ver cuando y como se le clava el diente a "El rostro en el laúd". Me gusta encontrar este tipo de construciones en los textos. Esa sensación de que van a pasar muchas cosas a tanta gente involucrada -aunque se trate de personajes secundarios, muchos de ellos- , todo así, tan bien encajado, todo tan en su sitio, trenzando una trama que despierta interés desde las primeras líneas. Abre espacio, concede amplitud. En narraciones largas suele admitir varios finales abiertos no necesariamente destinados a la concreción. Un abrazo.
    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, de momento la novela quedó finalista en un certamen (que indico en el apartado novelas) y eso me animó a buscarle editorial. Estoy en ello en estos momentos jejeje, a ver qué tal. Ojalá viera la luz algún día. Gracias por tu interés :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Quiero pensar que sí, que tu novela verá la luz. No puede permanecer permanentemente en la oscuridad del cajón tanto talento. Aunque, por desgracia, de eso hay mucho. Qué dificil se plantea el tema, a los principiantes no les ayuda casi nada el panorama editorial actual. Cierto es que si uno se documenta un poco, parte de los grandes hoy consagrados también subieron la cuesta a base de cortapisas y abusos -cesión de derechos de autor y todo eso-. Pero, ¡qué digo! Le declaro la guerra al pesimismo. Hay que seguir. Hasta pronto.
    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón. Y hay que seguir luchando siempre. El "no" ya lo tenemos. ¡Vayamos a por el SÍ!

      Eliminar