22 junio 2014

Reto: ¡Yo escribo! (2º Parte) -¡Personajes!-




Esta es la segunda parte del reto ¡Yo escribo! del blog Eleazar Escribe. En esta ocasión, contestaré dos preguntas: la cuarta y la quinta, muy relacionadas y que me han encantado! porque se refiere a los personajes y me dan la oportunidad de hablar de algunos de los míos :).


Estos son algunos de los personajes que aparecen en mis historias:





Cuarta pregunta: 27 de enero de 2014
¿Cuál es tu personaje favorito? Que tú hayas creado, claro. Biografía. Retrato físico y psicológico, dibujos y cualquier material. 

He creado y dibujado a muchos personajes y se me hace muy difícil elegir solo a uno. Pero en este caso me voy a quedar con Nogurd, el protagonista de un proyecto de novela y cómic titulado Medianical Age. El proyecto nació allá por el año 2009 y quedó pendiente de continuación, ya que me vi inmersa en otros proyectos de gran envergadura. He decidido retomarlo en breve, así que para recordar la esencia de esta historia y dar un paseo por el trabajo realizado hace unos años, he decidido elegir a este personaje y hablar un poco sobre su papel en la historia.

He hecho un pequeño vídeo donde se explica todo esto, en el que incluyo algunos de los diseños del personaje y algunas viñetas del inicio del cómic que realicé:










Quinta pregunta: 03 de febrero de 2014
¿Cuáles son los elementos recurrentes en tus textos? Hablo de escenas, personajes, detalles que siempre, sin excepción, aparezcan en tus creaciones. ¿Qué significado tienen para ti? 


Me gusta mucho crear en las historias largas lo que son los dos personajes protagonistas, siendo uno la contrapartida del otro. Por ejemplo, siguiendo con la historia anterior: 

Resulta que la armadura que encuentra Nogurd, pertenece en realidad al Caballero Negro. En una aldea que visita, se encuentra con un joven escudero llamado Ripaz quien, asustado, al verle como el temido Caballero Negro, le pide ser su escudero a cambio de "que le perdone la vida". Pronto se da cuenta de que la identidad del portador de la armadura no era la que él pensaba... pero quizás pueda sacarle provecho a la situación engañando al ingenuo Nogurd. Nogurd / Ripaz sería una combinación del tipo "el ingenuo / el caradura". 

Otra cosa... contar la historia en primera persona con un personaje protagonista que tenga una manera característica de hablar, algo que le defina que se aprecie en su forma de narrar los hechos... (P. ej., mi relato: Las aventuras amorosas de un bufón). Creo que se produce una visión más cercana y subjetiva sobre los acontecimientos, además de ver la historia desde el punto de vista de un solo personaje y tener solo conciencia de lo que él ve.

Otro recurso que me fascina son los malos entendidos (como ya se ha visto anteriormente) o las situaciones en las que un personaje se debe hacer pasar por otro y pasan todo tipo de locuras mientras tanto.

_________________________________

Reto: ¡Yo escribo! (1º Parte)
Reto: ¡Yo escribo! (3ª Parte) - Microrrelato-
Reto: ¡Yo escribo! (4ª Parte)
_________________________________

Más diseños en: Diseños para videojuegos.
_________________________________

5 comentarios:

  1. Hola estas nominado a un premio http://brendaia.blogspot.com.ar/2014/06/2-liebster-award-y-1-nominacion-premios.html

    ResponderEliminar
  2. Oye, y los dibujos son tuyos? Porque estoy así O.O
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tus dibujos son preciosos. En verdad me encantan.

    Saludos

    ResponderEliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!